Pérdida de Fuerza Corsa 1.4 Año 2003

Buen Dí­a

Tengo un problemita con mi corsa 2003 1.4, pierde la fuerza en las subidas hasta tal punto que no puedo terminar de subir y me toca retroceder, de igual forma se me ha apagado en ví­as planas y tengo que empujarlo hasta que logro prenderlo, se le ha pegado esa falla desde hace un par de dí­as. Según me han comentado que debo enviarlo a que le hagan limpieza de inyectores porque se debe a eso, por eso es que acudo acá a ver si me dan una orientación de lo que pueda ser la falla que tiene.

Muchas Gracias por adelantado en lo que me puedan ayudar.

:smiley:

Como es la falla? El carro brinca, solo pierde fuerza, es siempre, es solo en caliente, es solo en frio, que se escucha?

Buenas Noches, hoy fui a buscar el carro y lo prendí­ y calenté y estuvo fino, lo subí­ hasta cierta distancia de mi casa y no hubo ningún inconveniente, pero lo apague para hacer algo y cuando lo prendí­ ya estaba la falla y tuve que dejarlo otra vez en la calle, y el problema que tiene es la pérdida de fuerza, además tiene un ruido medio extraño en el motor

Puede ser bobina mi pana, ya que el carro cuando la bobina esta jodiendo queda en dos cilindros, por eso la perdida de fuerza y el sonido extraño. Y a veces es intermitente la falla, prueba la bobina, eso lo puedes hacer tu mismo, sacando los cables de las bujias con el carro prendido y ver si lanza chispasos (cuidado que pega corriente DURO).

Puedes soltar el cable directo de la bobina y lo alejas un poco a ver si sale la chispa o del motor, donde calza la bujia y con un destornillador ves si sale chispa, pero como te digo, con extremo cuidado, ya que si te pega un corrientazo te va a doler

Ok. En lo que llegue a la casa pruebo a ver que tal y estoy informando el resultado.

Saludos,
JAPL

Igualmente… me inclino por bobina dañada.

Buen Dí­a

Ayer hice la prueba de los cables de las bují­as, saqué uno a uno los cables y soltaba una chispa con un color azul o algo parecido. Realicé la prueba correctamente?

Me dí­ cuenta que cuando enciendo el carro todo marcha bien, pero cuando dura rato encendido es que se le pega la falla, es decir, pareciera que cuando calienta es que empieza a fallar.

Alguna otra sugerencia?

Saludos,
JAPL

Bobina mi hermano! lo que pasa es que en frí­o te trabaja bien… pero al calentarse la bobina comienza el problema.

Bobina mi pana, haz la prueba con el carro caliente. La prueba se hace asi, pero intenta hacerla mientras falla

amigo en lo que el carro agarre la falla ustede se ahorilla y hace la prueba que te dice mariano la chispa tiene que ser mas o menos igual en los 4 cables de las bují­as… si es bobina consigete una prestada y pruebas… revisa las bují­as los cables…

Ok, voy a hacer la prueba a ver que tal y comento. Gracias.

Buenas Noches Corseros

Ya realicé la prueba cuando el carro presentaba la falla y efectivamente no lanza chispa en dos pines, me tocará comprar una nueva, gracias por la ayuda. Ahora pregunto esa se la puedo cambiar yo mismo o debe ser un mecánico?

Saludos,
JAPL

la puedes cambiar tu mismo! es muy facil. solo debes mantener la ubicación de los cables.

Eso es sacar tres tornillos y luego volverlos a poner. Solo cuida de poner bien el orden de los cables, sino el carro queda fallando

mi pana y no se si me equivoco o ya lo sabes pero super mejor la marca DELPHI que es la original si no me equivoco

Buenas noches panas Corseros!

Ya compre la bobina y la cambié, quedó bien, por lo menos ya no está fallando, dí­ una gran vuelta y se comportó muy bien. Muy agradecido por la ayuda que me brindaron por acá, me tendrán mas seguido porque soy un poco novato con carros.

Mil Gracias!!!

Saludos,
JAPL

Tranquilo mi pana para eso estamos, para ayudarnos entre todos, en algún momento aprenderás y tu podrás ayudar a los demas

el corsa es tan bueno q con los cables invertidos igual prende y no falla jejejeje

Siempre a la orden…

da gusto poder ayudar!!!