Pérdida de Fuerza Corsa 1.4 Año 2003


#1

Buen Dí­a

Tengo un problemita con mi corsa 2003 1.4, pierde la fuerza en las subidas hasta tal punto que no puedo terminar de subir y me toca retroceder, de igual forma se me ha apagado en ví­as planas y tengo que empujarlo hasta que logro prenderlo, se le ha pegado esa falla desde hace un par de dí­as. Según me han comentado que debo enviarlo a que le hagan limpieza de inyectores porque se debe a eso, por eso es que acudo acá a ver si me dan una orientación de lo que pueda ser la falla que tiene.

Muchas Gracias por adelantado en lo que me puedan ayudar.

:smiley:


#2

Como es la falla? El carro brinca, solo pierde fuerza, es siempre, es solo en caliente, es solo en frio, que se escucha?


#3

Buenas Noches, hoy fui a buscar el carro y lo prendí­ y calenté y estuvo fino, lo subí­ hasta cierta distancia de mi casa y no hubo ningún inconveniente, pero lo apague para hacer algo y cuando lo prendí­ ya estaba la falla y tuve que dejarlo otra vez en la calle, y el problema que tiene es la pérdida de fuerza, además tiene un ruido medio extraño en el motor


#4

Puede ser bobina mi pana, ya que el carro cuando la bobina esta jodiendo queda en dos cilindros, por eso la perdida de fuerza y el sonido extraño. Y a veces es intermitente la falla, prueba la bobina, eso lo puedes hacer tu mismo, sacando los cables de las bujias con el carro prendido y ver si lanza chispasos (cuidado que pega corriente DURO).

Puedes soltar el cable directo de la bobina y lo alejas un poco a ver si sale la chispa o del motor, donde calza la bujia y con un destornillador ves si sale chispa, pero como te digo, con extremo cuidado, ya que si te pega un corrientazo te va a doler


#5

Ok. En lo que llegue a la casa pruebo a ver que tal y estoy informando el resultado.

Saludos,
JAPL


#6

Igualmente… me inclino por bobina dañada.


#7

Buen Dí­a

Ayer hice la prueba de los cables de las bují­as, saqué uno a uno los cables y soltaba una chispa con un color azul o algo parecido. Realicé la prueba correctamente?

Me dí­ cuenta que cuando enciendo el carro todo marcha bien, pero cuando dura rato encendido es que se le pega la falla, es decir, pareciera que cuando calienta es que empieza a fallar.

Alguna otra sugerencia?

Saludos,
JAPL


#8

Bobina mi hermano! lo que pasa es que en frí­o te trabaja bien… pero al calentarse la bobina comienza el problema.


#9

Bobina mi pana, haz la prueba con el carro caliente. La prueba se hace asi, pero intenta hacerla mientras falla


#10

amigo en lo que el carro agarre la falla ustede se ahorilla y hace la prueba que te dice mariano la chispa tiene que ser mas o menos igual en los 4 cables de las bují­as… si es bobina consigete una prestada y pruebas… revisa las bují­as los cables…


#11

Ok, voy a hacer la prueba a ver que tal y comento. Gracias.


#12

Buenas Noches Corseros

Ya realicé la prueba cuando el carro presentaba la falla y efectivamente no lanza chispa en dos pines, me tocará comprar una nueva, gracias por la ayuda. Ahora pregunto esa se la puedo cambiar yo mismo o debe ser un mecánico?

Saludos,
JAPL


#13

la puedes cambiar tu mismo! es muy facil. solo debes mantener la ubicación de los cables.


#14

Eso es sacar tres tornillos y luego volverlos a poner. Solo cuida de poner bien el orden de los cables, sino el carro queda fallando


#15

#16

mi pana y no se si me equivoco o ya lo sabes pero super mejor la marca DELPHI que es la original si no me equivoco


#17

Buenas noches panas Corseros!

Ya compre la bobina y la cambié, quedó bien, por lo menos ya no está fallando, dí­ una gran vuelta y se comportó muy bien. Muy agradecido por la ayuda que me brindaron por acá, me tendrán mas seguido porque soy un poco novato con carros.

Mil Gracias!!!

Saludos,
JAPL


#18

Tranquilo mi pana para eso estamos, para ayudarnos entre todos, en algún momento aprenderás y tu podrás ayudar a los demas


#19

el corsa es tan bueno q con los cables invertidos igual prende y no falla jejejeje


#20

Siempre a la orden…

da gusto poder ayudar!!!