Pasar 1.3 a 1.5 sin cambiar cigueñal.

Buenas muchachos, el asunto es que tengo un corsita 1.3 del 96 con sus años ya en el motor, el mecanico ayer me comento que podia pasarlo a 1.5 sin cambiar el cigueñal ya que lo cambie hace un año y da dolor volverlo a cambiar, que se hace con pistones y anillos de Toyota 1.6 16v, y empacadura de Palio, que con eso el carro toma vida nuevamente.

Que han escuchado ustedes de esta modificación?; vale la pena? gracias!

Vrga m pana para ser sincero primera ves q escucho eso yo tngo un pana q anda pariendo unos anillos de 1.3tu n tienes x casualidad

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Hola mi pana, no no tengo esos anillos. 

Pero aquí hay variedad. http://listado.mercadolibre.com.ve/anillos-corsa-1.3#D[A:anillos-corsa-1.3

tiene logica ya que el cigueñal del corsa 1.3 es el mismo de 1.4 entonces con esos pistones quedaria la cilindrada a 1.5 proximadamente pero el detalle es que el piston llegue arriba osea que la altura del piston sea la indicada para que llegue arriba o no sobresalga del bloque cuando el cigueñal haga el recorrido que es lo que desconosco deberia saber el mecanico

zeus tu dices como los pistones  de corolla o fiesta (no recuerdo) que hay que rebajar cuando se lleva a 1.7 /1.8 ??