pasando aceite

el carro esta consumiendo aceite, parece que esta pasando aceite
aunque le puse la gomas de la valvula y se vio bien el piston, sigue consumiendo
si le hago el motor
que cosas debetia hacer antes que pueda comprar o hacer? para no sentir amto el golpe al destapar
ya que como esta la cosa hace un motor no esta tan facil como antes

Cuantos km tiene tu carro? Y qué aceite estás colocando 15 40 o 20 50?

Pero bota  mucho humo azul pana? Porque si es asi, dependiendo del estado de los cilindros seria solo anillar.

use 2050 tene como 200 mil kilometros
el anterior dueño usaba 15-40 hace 6 años que me lo vendio
nunca le hecho el motor
es  2000 sincronico pero con camara 1.6

cundo le coloque las gomitas se vieron los pistones sin aceite y no parece tener rebarba
echa humo en los acelerones duro  en minimo no se ve 
lo que pasa es que me da miedo destapar y salir varias cosas malasy no alcanzarme el dinero

Mi pana, por experiencia te digo que eso es una lotería, yo bajé la cámara de mi carro creyendo que solo me tocaría cambiar el empaque y las gomas de las válvulas y no fue así. Tuve que anillar xq la cámara tenía las guías de las válvulas de escape con mucho desgaste y al hacerle mantenimiento completo a la cámara lo mas sano es montar anillos nuevos, cosa que no estaba en los planes y mejor que fue así xq los pistones se veían bonitos y el bloque sin rebaba pero al sacar los pistones habían anillos pegados y a punto de enfrentarse. Tuve mucha suerte xq las conchas de biela estaban buenas, cero rayas y la bomba de aceite también fina sin desgaste. Al destapar un motor con considerable kilometraje uno no sabe a ciencia cierta lo que va a encontrar en aceptable estado o a punto de dañarse. Toda esa reparación rondó los 250.000Bs y tomando en cuenta que muchas cosas no se reemplazaron  (bujias, conchas de biela, bomba de aceite, bomba de agua, correa de tiempo y tensor, estopera de leva y estopera de bomba de aceite) y son cosas que se suelen cambiar por precaución o para garantizar todo el trabajo. 

De pana que es una lotería yo x lo menos mandé a destapar para cambiar las gomas de válvula y termine haciendo el motor completo, pude haber anillado pero al ver las conchas ya estaban bronceadas, anillos encontrados, tenía pistones con aceite, 2 guías con juego opte por hacerlo ya que el mecánico era un pana, yo todas las semanas compraba un repuesto y claro camine como un loco buscando cosas economicas