No trabajan en frio: La bujia 4 y el inyector 4

Amigos,mi corsa en frío falla,de tal manera que sacó el cable de la bujía 4 y no hace nada.desconecto el inyector 4 y tampoco hace nada. Pero cuando calienta el motor empareja.Si saco el cable de bujía 4 ahora falla y si desconecto el inyector 4 tambien falla. Que puede ser esto,ya que tengo que esperar mucho tiempo para poder arrancar

1 me gusta

Pienso que el problema está en torno al inyector, aunque para descartar deberías validar hay chispa en el chupón de la bujía 4 al acercarlo a masa para descartarlo totalmente.

Apunta un problema de falso contacto, sulfatación o un posible empalme defectuoso. Dentro de las posibilidades habría que descartar también el inyector, que su bobina interna pueda estar con ese detalle, pero lo veo menos probable.

Definitivamente el calor expande los elementos y hace que se establezca el contacto que está fallando y activa inyector.

Debes verificar la señal eléctrica que está llegando al conector del inyector mientras no opera (frío) y cuando si (caliente). También verificar la salida de LA ECU del inyector 4, y eso te orientará hacia donde buscar el problema.

te la tengo facil si en los inyectores 1-4 funcionan en el mismo rango de frecuencia, haz puente del inyector 1 al 4 y verificas deben funcionar a menos que el inyector este malo por la falla de la bobina es igual en la salida de voltaje en el modulo 1-4 cambia los cables de posicion deberian funcionar 4 en 1 y alrevez son la misma frecuencia en bobina se mueren los modulos 1-4 normalmente pero todo no el 1 o el 4 eso no sucede a menos que se halla caido la bobina al piso y se haya roto el aislamiento

Mi pana y estando frio no has intercambiado la bujia y el inyector del 4 al 3 para ver si la falla se pasa al 3 cuando esta frio? Yo he visto en dos carros diferente que la bobina solo se ha dañado una sola de las salidas en un palio la salida numero 3 y en un aveo la salida numero 4, yo pensaba que era imposible que se dañe solo una salida pero lo he visto dos veces, verifica como dice @Jose_Millan y comentas