No trabajan cilindros 2 y 3

Saludos mis panas, tengo un problema. El motor de mi corsa 1.6 tiene un detalle, al rodarlo unos cuantos kilómetros dejan de trabajar el cilindro 2 y 3. La bobina está nueva, las bujías también y el motor está recién hecho. Antes de hacerlo ya presentaba este problema (incluso con la bobina vieja) ahora tengo muchas dudas. Al retirar el conector del inyector 2 y 3 el carro no hace nada y las bujías no están quemando la gasolina

1 me gusta

Has verificado el conector de la bobina, posiblemente tenga el cable partido o el terminal abierto.

No amigo, lo no he hecho, mañana seguro lo verifico y te escribo. GRACIAS!

eso sucede amigo conector no hace contacto cuando se calienta y te da la falla

Ok, pero en todo caso, el mecánico retira un cable de la bobina y hay chispa… eso no descarta lo que mencionas?

pregunto mencionas que antes te daba la misma falla porfavor comentanos que le hiciste al motor

Le hice: Rectificación de cigüeñal, de cámara y de bloque. Compré una bobina nueva. Bujías. Bomba de Agua y Aceite. Pistones y Conchas.

amigo para que funcione la bobina e inyectores la ECU, recibe la señal o pulsos del CKP o sensor de cigueñal el activa la bobina y manda los impulsos necesarios para que se prenda la bomba y empiece a mandar hasta que llene la flauta y los inyectores puedan en alternabilidad de pulsos funcionar el motor yo te diria hazle la prueba del clip primero es un escaneo de errores de falla aqui esta el tema bien explicado y te vamos ayudando, comentas lo que consigas

Perfecto! tenía mis dudas sobre realizar el escaneo ya que pensé que el error era mecánico, hasta que leí uno de los temas. Viéndolo como lo explicas (cosa que me ha costado conseguir) tiene bastante sentido. Un amigo me platicó incluso que la ECU puede estar fallando, pero debo llevarla a un banco de prueba. El escaner puede arrojar errores del sensor del cigüeñal?

en realidad es mejor esta prueba se pueden conseguir muchas cosas por ahi que se pueden resolver los males, claro una revision del cableado, las tierras sobre todo super importantes, que los conectores de los inyectores esten en su correcto orden mosca con eso y que el tiempo este exacto o que no tenga corrido el piñon con respecto al damper falla que no se detecta solo los que sabemos como va el lio lo notamos

1 me gusta

yo estuve igualito le quite la bobina y le puse bobinas individuales y adiós dolor de cabeza

bobina%202
yo tambien le coloque las bobinas individuales y me quite dolores de cabeza

Chequea los cables de la bujías amigo intercambiarlos y prueba para que descartes. A mi me pasaba que en baja hacia los cables tenían chispa pero en media alta ya no mandaba nada. Otra cosa las bobinas no están viniendo de buena calidad así sean originales no duran nada tengo una colección. Instale bobinas independientes y listo dolor de cabeza.

1 me gusta

cilindro 2, si te entiendo, eese cilindro no trabaja, saca el cable con el carro prendido y se ve el hilo de corriente?, en ese caso, yo optaría por los inyectores, mandalos a probar, en un buen sitio que los prueben bien que abran y cierren, si no es esto, que verifiquen el cableado, de los inyectores, que estén recibiendo pulso tiene que empezar por allí, si hay pulso en los conectores, e inyectores funcionan, prueba a intercambiar los cables y bujías.

No recuerdo bien, pero creo que la bobina justamente da esa falla, en cilindros por par 1-4 o 2-3, lo raro en tu caso es que tienes chispa al sacar el cable, suponiendo que lo haces con el carro encendido, los cilindros no trabajan ni en alta ni baja?, nada?

1 me gusta