Corsa automático que ahora es sincrónico sube la temperatura

Saludos al grupo, tengo un corsa 2003 1.6 era automático y lo cambié a sincronico, ahora me esta presentando una falla con la temperatura me la sube. Y el agua la consume no se por donde la bota y cuando acelero sale humo blanco, he revisado el color del aceite y es negro se encuentra en el nivel de la raya de arriba. Cuando sucede eso el carro tiende como apagarse pero no se apaga…

1 me gusta

Has probado dejar el coche encendido para enciendan los electros y ver si bota agua por la tapa del envase redondo ? A veces se daña la tapa y lleva como una valvulita allí a veces pierde agua.

También pueda ser que tenga una fisura pequeña abajo de la entrada de aire (manifold de admisión) que hay un tubo negro y que de allí va la calefacción a veces le colocan tapones de goma y se dañan prueba todo eso con el carro encendido y parado a ver

1 me gusta

@alvarezgre

Eso apunta a empacadura de la cámara que está dejando pasar agua del sistema de refrigeración, no mucha, pero si la suficiente como para ser vaporizada y explusada por el escape en forma de vapor de agua.

Mándalo a revisar a la brevedad y antes que te deje tirado.

Consumo de agua y humo blanco apunta a eso.

Amigo @alvarezgre, bienvenido
es un indicativo de que en alguna parte está fugando agua al motor y cada que pase será peor la fuga, tienes que ser minucioso al buscarla si no la vez es por la cámara que esté filtrando un conducto por unos de los pistones, fisura de la empacadura.
Ya de eso tengo un rollo de película