No quiere encender y cuando lo hace explota en humo negro

Buenas mi gente, tengo mi corsita 1.4 2000, desde ayer anda presentando la falla que cuando voy en la via de repente el carro se siente ahogado y no hace nada hasta que cuando me freno se apaga y luego de como 15 veces tratar de encender, lo hace pero realizando tremenda explosion por el escape y saliendo humo negro, luego de eso el humo negro se va y queda rodando normal hasta que le vuelve a pasar lo mismo como a los 10 min. Yo pienso que sea la bobina pero como hago para probarla? tuve el carro prendido como 1 hora parado y que va no se apaga, supongo que es rodando la cosa, cualquier ayuda estaria agradecido.

Saludos!!!

Amigo… lo primero seria hacer prueba del clip para ir mas orientado a las posibles causas. yo pienso que la bobina llego a su final… incluso la pila de gasolina puede que tambien este al final del camino. prueba del clip primero mi hermano.

Si vale disculpa me falto incluirlo, me sale el codigo 44, 19 y 13, esos dos ultimos no los he podido quitar por nada del mundo aun cambiando por originales, pero antes de la falla estaban esos exepto el 44 porque no habia vuelto a revisar y no se si aparecio con esta falla.

Bueno… esos errores le hechan la culpa al sensor de oxigeno… desconectalo y ve si la falla empeora. si empeora el sensor esta bueno. verifica las mangueras que llegan al TB, que no tengan fugas.

Aun asi no descartes la Bobina.

Si desconecto el sensor de oxigeno seguramente empezara a botar humo negro no?

es lo mas seguro… incluso pasa lo mismo con el sensor map

no es tan complicado, deberías tener el piñón de cigüeñal desgastado o el cuñero del cigüeñal, lo otro puede ser problemas en la presionde gasolina o regulador de gasolina, o bien sensor de oxigeno contaminado. revisar bien lineas de combustible y pocisionamiento correcto del tiempo.

Resuelto problema, despues de dos bobinas “dañadas” era el conector que estaba deteriorado.