no entra la quinta velocidad

Buenas noches, la quinta velocidad no entra, me han dicho que graduaron mal el varillaje, si alguien sabe como hacerlo o tiene fotos, me avisa porfa para hacerlo yo mismo. Gracias

Chamo mi carro botaba el retroceso, y era el varillaje, pero yo no pude encontrar nunca como se gradúa, solo cambie el kit de gomas y gorritos y el bichito ese q esta en el selector de velocidad y resolví el problema, la primera vez q boto el retroceso de vaina no me dio un infarto y dije se me jodio la caja pero busque y encontré la solución aun no estaba en este foro y sufrí para llegar a esa solución, también revisa la tapa selectora de velocidades q esa tapa lleva unas bocinas q se dañan y no dejan q el cilindro se acople bien.

[[font=Comic Sans MS]Buenas noches mi pana! Coye lo mas seguro es que ciertamente como mencionas, es el varillaje y eso es algo ladilloso porque es cuestión de graduación, te recomendaría que estés con otra persona adicional para que al momento que estés aflojando y apretando el tornillo alguien te sostenga la palanca! Levanta el carro con un gato y aseguralo con un burro para que no te caiga encima! Y procedes a aflojar un tornillo que esta en una varilla que sale de la parte de adentro del carro en todo el centro! Y bueno ahí luego de que aflojas debes de colocar la palanca en el centro y ajustar el tornillo nuevamente! Quizás tengas que prender el carro y probar si te agarra el retroceso y probar también la quinta ya que si la mueves mas de un lado que del otro, te agarra retro pero no quinta y sino te agarra quinta pero no retroceso! Tienes que jugar ahí! Espero te ayude! Feliz noche

1 me gusta

Buenas noches a todos, tengo un problema similar al del pana, antes costaba para entrar la quinta, levante el carro para graduarlo, el punto es que quedo peor, no encuentro la forma de graduarlo bien, hoy me di cuenta que aparte de no entrar la quinta, cuesta para entrar primera y segunda, en enero le “cambiaron” el kit de varillaje, no lo hice yo porque no tenia un burro para sostener el carro, si alguien me puede ayudar con eso se lo agradeceria. gracias a todos

olvide esto, me di cuenta que esta pieza tiene juego al mover la palanca, asumo que deberia no tener nada de juego

http://thumb.ibb.co/bBkFak/IMG_20170328_210855.jpg

priemro que nada cambia las gomas del varillaje y la palanca, despues sal y le das una vuelta al carro para que caliente despues que caliente lo graduas estando el carro caliente hermano, pon en punto muerto la palanca y la caja del carro el trae un pulsor en la caja para ponerla en punto muerto… mira este video para que tengas una idea

youtube.com/watch?v=NFh6idYU5n0

Buenas noches, ya he probado todo para graduar la palanca y nada, he hecho de todo, cambie la base de la caja (que ya estaba vencida), le puse aceite y nada, sigue sin agarrar bien retroceso, la agarra una vez y luego ya no quiere agarrarla sino cuando el quiere…el kit esta en buen estado, no se mueve nada que no deba moverse

Buenas noches, por fin pude resolver el problema del Retroceso, resulta que la goma estaba fuera de lugar, la coloque y listo, hoy gradue la palanca, mañana veremos si entra la quinta o no, gracias a todos por sus comentarios
aqui la goma de la que hablo

http://thumb.ibb.co/h067RQ/IMG_20170423_175418.jpg

3 Me gusta

Ese problema también lo presente una vez pana, ese buje sufre desgaste con el tiempo, una vez se salio que la palanca quedo totalmente fuera de lugar, yo lo resolvi cambiandolo y le coloque vaselina porque pasa que estando reseco también hace que se retire el reten plastico, si ya se salio una vez seguramente volverá a pasarte por eso mejor colocale un poco de vaselina para que te trabaje mejor y si sigue molestando lo tienes q cambiar

2 Me gusta