Nivel de aceite caja sincronica

hola amigos como se mide el nivel de aceite de la caja sincronica?
la mia estaba 0 aceite y le heche 2 litros y medio aproximadamente pero como hago para una medida exacta de cuanto debe llevar?

Mi pana, la caja lleva 1,6 Litros. La caja tiene un tapón de llame media (creo) lo quitas y pones un recipiente para que bote el exceso, cuando deje de botar ya está en su nivel, pones tapon y listo. Si estoy equivocado puedes esperar a que los panas expertos te digan si estoy en lo cierto o no. Lo que no recuerdo es si el tapón se ve a simple vista o se debe quitar el caucho.

donde esta ese tapon amigo? , yo la llene x el tapon de arriba 

Por el lado del chofer, Al lado de la Copa caja, si sacas la rueda accedes mas fácil, aproximadamente usa 1,4 litros, el nivel lo tomas sacando el tapón ese, y con un alambre en forma de “L” mides al menos entre 2cm debajo de la línea baja del tapón

El que me vendio la caja me dijo hechale 2litros y medios , ahora que tengo que revisar esa rueda xq esta frenada aprovecho y miro gracias.!

es correcto hay que hacerlo con el carro en plano, sacar el tapon si al momento de sacarlo no vota aceite. colocarle hasta que bote, luego q deje de botar colocan el tapon y listo, le pueden colocar un poquito de teflon y preferiblemente hacerlo con la caja fria caliente no, he visto casos q lo aflojan caliente y se viene la rosca de la caja y alli es donde viene el problema mi caja trajo un tapon de llave 7/8
es el que se ve abajo

vega mano no se si estoy ciego pero no se cual es el tapon que se refieren :frowning: 

Amigo es un tapón que está como a la derecha y un pelo más abajo de donde calza el tripoide del lado del piloto, es el único por ahí

ese tapon que se ve justo al lado de la triceta a mano derecha, unas cajas lo trajeron de llave allen y la mia lo trajo de 7/8 lo cual hace mas facil sacarlo