Necesito un taller mecánico dedicado a corsa

Saludos. Compañeros, he adquirido un corsa sedan 2002 sincronico 1.6mpi, pero el mismo tiene una falla que no dan con ella, se le ha comprado casi todo nuevo al motor y nada, si fueran tan amables de recomendarme un taller mecanico en Caracas de club corsa que sean dedicados a corsa se los agradeceria. Gracias. Falla del vehiculo: prender y en frio no se siente ni que esta prendido, todo parejo y sereno, al calentar dejar de estar parejo y empieza a temblar, ya el escape no suena parejo sino con saltos, no estante al rodar no se siente la falla, no tiene pérdida de fuerza, no se ahogar, acelera al tacto, optimo totalmente para rodar en cualquier terreno (autopista, carretera bajas y subidas), pero basta con detenerse o simplemente colocar neutro para que tiemble, y el minimo desaparece apagandose, al prenderlo inmediatamente tiembla el motor con el minimo muy bajo y no se mantiene, se apaga, para mantenerlo prendido se le ha corrido 3 cuñas a la guaya del acelerado dejando un poco acelerado y con el temblor muy leve (aveces se acentua) no tiene guaya del tacometro no la se conseguido para ese modelo, se monto nuevo el cigueñal, conchas de biela y de bancada, bomba de aceite, croche, se le hizo servicio de los inyectores y se le coloco filtro de gasolina nuevo (flauta con presion optima), se le cambio: IAC, PTS, sensor de oxigeno, tubo de escape (reparado por un soldadura ida antes del catalizador), cables de bujias, controlador MAP, y todo en dicho orden, y nada sigue con la falla.

Te recomiendo indiques el lugar donde te encuentras ubicado, para ver si algún compañero puede ayudarte.
Si deseas crea un nuevo post indicando el problema que tiene tu carro para que des a conocer la falla, lo que le han hecho y ver si se logra dar alguna nueva sugerencia que pueda ayudarte a resolver.

Tal cual comenta @nestorjbs.

buenos dias, bienvenido @Esparragoza,
si estas en caracas o cerca te puedo ayudar
indica que fallas tienes y vamos resolviendo

Saludos! gracias por la atención, ya actualice el post… me encuentro en caracas.

Te refieres a que no tienes guaya de velocímetro???
Si no tienes guaya de velocímetro, allí esta tu problema amigo.
Esperamos respuesta.

1 me gusta

Y a parte de que no tiene guaya de velocimetro, que puede ser un posible causante de tu falla. Te enciende la luz de check engine? Has intentado realizar la prueba del clip?

Con lo antes mencionado, tambien puede ocurrir que al calentar el carro, la bobina calienta y trabaja deficiente. Como descarte puedes probar otra bobina que este en buen funcionamiento y sepas que no tiene fallas.

Cuando lo adquirí la guaya del tacómetro (indicador de velocidad) a eso me refiero con la guaya del velocímetro. Chanfle será?. Voy a intentar conseguirla porque en todos lados me dicen que tienen la del automático. Igual si conocen de un taller expertos en corsa me avisan por favor. Gracias. Te comento cuando la consiga.

Interesante el detalle, aunque me hicieron comprar los cables de la bujías nuevos porque uno de los mecánicos que lo vio, no se qué probó y dijo que la bobina estaba buena. Pero no esta demás probar, solo tengo que ver quién tiene un corsa que pueda probar eso. Otra cosa es que justo ayer que salí en el, note que igual empezó con la falla en frío.

Ten en cuenta lo siguiente, el tacomentro es el que te marca las RPM del motor, el velocimetro es el que te indica la velocidad del carro.
Si no tienes guaya de velocimetro (No te marca la velocidad a la que vas) es casi seguro que el problema es ese amigo.

Chévere interesante el dato compañero, algo que me causa inquietud sobre lo que me comentas, este modelo que tengo yo si tuviera la guaya solo me indicaría la velocidad, no tiene el reloj de RPM. Lo hace internamente? o hay algún accesorio que le falte al vehículo que desconozca.? En un momento te montó la foto de la versión que tengo del tablero.

El año de tu carro no posee RPM en el cluster, puede instalarle uno como accesorio. La ECU toma la señal del sensor de cigueñal para los datos de RPM, esta señal puede tomarla de la ECU.

El corsa es 2002. Aja ese es el nombre cluster no recordaba como se llamaba la pieza, no trae RPM está versión, lo cual me causa intriga lo que me comentas porque no trae RPM y si me dices que el RPM es lo que me causando la posible falla me pones a pensar y darle vuelta a la cabeza, me he encariñado con el carro, aunque me ha sacado canas y me gustaría llevarlo al punto mas original posible con sus cosas de fabrica, es lo que he intentado, te pregunto si no marca de fábrica el RPM en el cluster, que es una falla de fábrica? Hay que colocarle a juro el reloj externo de RPM?

Cuando digo del RPM que sea la posible falla me refiero al no tener la guaya del cluster, que no me expresé bien en el comentario anterior.

Amigo lee bien la respuesta anterior.

Velocidad, velocidad. El problema es que no te esta marcando velocidad. Una cosa es las RPM del motor y otra es la velocidad del carro. Debe resolver lo del velocimetro primeramente para ver si queda algún otro detalle.

Buenos dias pana

Yo presente una falla paracida la diferencia que mi carro es automatico pero no tenia la guaya del kilometraje
al parar el carro en un semaforo temblaba fuerte y en ocaciones se apagaba no era frecuente siempre se me prendia la luz del motor no recuerdo que codigo es el que daba, creia que era la valvual iac la limpie y seguia igual
preguntaba a mecanicos y todos medican cosas distintas consulte aqui y me dijeron que era por la guaya
puse la guaya y se le quito la falla

1595257022621-169270898

Saludos. Gracias bueno. Hoy hice otra cosa como el compañero arriba me dijo que podía ser la bobina he apagado el carro en caliente reset la computadora y al prenderlo nuevamente se mantiene tranquilo un rato, pienso yo no sé que me dicen ustedes si fuera bobina al prenderlo de nuevo la falla entraría de inmediato, es un pensar.

Gracias compañero. Ando rodando los valles del tuyo en busca de la misma, ya en CCS a los sitios que fui no la tenían veo por estos lares a ver, ya que todo me dicen que tiene la del automático. :frowning: Pero gracias por tu aporte cuando la consigue e instale les comento. Dios bendito sea esa cosa que le hace falta. Igual coloque el modelo de cluster para que aprecie que este modelo no trae RPM.

Pana llama o escribi a nuvolari 0424-2266005 estan en la urbina el detalle es que puedas ir