necesito colocar correa unica sin pasar por el compresor del aire

Buenas tardes señores, quien podrá ayudarme a solucionar el siguiente problema, tengo un corsa año 2000, se me daño la polea del compresor del aire, un amigo me dijo que le colocara la correa única del corsa sencillo sin aire, pero no he podido dar con el recorrido de la correa, como la pase pega de la base del motor, si alguien tiene a la mano un croquis del recorrido de la correa única se lo agradezco

1 me gusta

Si tu carro es de dirección mecánica, tienes que buscar la correa corta, esa correa solo pasa por el alternador y el damper, más nada.

1 me gusta

Aqui tienes amigo :slight_smile:

En función de ese numero de correa 6PK1217 son 47.91 pulgadas por si necesitaras esa información… con Aire es 6PK1790 y 6PK1795 ambas son de 70.47 y 70.66 pulgadas, un poco mas ó un poco menos milímetros no hacen la diferencia ya que el tensor se adapta

Leyendo su mensaje hermano, asumo entonces que no hay problema en comprar cualquiera de las dos medidas? estoy a punto de adquirir una correa bando para mi vehiculo con aire y tenia esa duda, no se necesita ninguna aplicación ni hacer adaptación ni mucho menos? Agradecido

Si funcionan tanto la 6pk1790 como la 6pk1795, creo que puedes ir desde 6pk1780 hasta 6pk1800

Muchisimas gracias Marianox, gracias a todos en el foro, siempre han sido de gran ayuda.

Hola amigo, y de tener dirección hidraulica me recomiendas 6pk1780 o 1790?

cualquieera de las 2 te sirve. Solo debes tener tecnica en montarla,

1 me gusta

Ok gracias, ya lo hice de hecho está montada (el tensor no hace su función solo como guía por donde pasa la correa) mi confusión es porque ya debo reemplazar y no recordaba el # de la correa(grave error en confundir varios cartones que tengo con distintas numeraciones), muchas gracias, ah! es la 6pk1780 la que me sirvió a la perfección al quitar la vuelta del compresor. Saludos!

Buenas días amigo mi pregunta es la siguiente mi Corsa tiene dirección hidráulica y se me daño el compresor como tengo la Corea 1460 pero no se como es la poción se lo agradezco en lo que me puedas ayudar

@joan_delgado bienvenido a esta comunidad !.

Esquema correa única, para analizar el caso.

Screenshot_20210103-184247