Multiple de admisión Corsa flojo

Buenas, quisiera saber cuáles son los síntomas consecuencias de que un mecánico deja el múltiple de admisión flojo.

@Juvenal_Serrao

Un múltiple de admisión flojo puede provocar entrada de aire adicional a la cámara de combustión, pérdida de vacío y el MAP registra valores con desviación del vacío e informa de forma errónea a la ECU. EL sensor de oxígeno registrará mezcla pobre, se elevan en (+) los ajustes de combustible y la ECU manda a inyectar más gasolina para compensar la mezcla. Mayor consumo de combustible, pérdida de potencia.

Nuestros Corsa, aparte de buenazos, traen MAP y no MAF. Esto los hace menos vulnerables a ingresos de aire hasta cierto punto, en consecuencia el carro podrá operar con falla dependiendo qué tanto sea ese ingreso adicional de aire.

Entiendo. Esto pudo haber provocado el mínimo inestable? Después de esto me está botando humo gris o blanco.

Les cuento. Anille el motor. Había un juego en los pistones y los anillos tenían desgaste. Cambie concha de biela, anillos, lochas, martillo, guía de válvulas , y tuve que cambiar 2 veces las gomas de las válvulas en 1 mes. Porque estaba arrojando humo.

Me dijeron que hiciera limpieza de inyectores y cuerpo de aceleración. Y lo hice en otro sitio. En dónde se dieron cuenta de varias situaciones. Los tornillos que sujetan la flauta de la gasolina no era apropiados, y el múltiple está suelto

Adicionalmente , el eletroventilador me estaba enciendo por encima de la temperatura normal que marca el tablero.

Sin embargo después que me ajustaron el múltiple , el eletroventilador volvió a encender normalmente en la temperatura que el tacómetro normalmente me marcaba antes de todo este trabajo.

Sin embargo, todavía me está hechando humo. Y el motor a pesar de estar caliente ví como agua en el silenciador.

Y quisiera escuchar la opinión de ustedes sobre este caso.

El map se me pudo haber dañado o ensuciado por esta situación y es por eso lo del humo?

Debería limpiar el sensor de oxigeno?

Que me recomendarian?

Saludos.

Humo blanco puede ser vapor de agua, por agua que pueda estarse pasando del sistema de refrigeración a los cilindros por falla de empacadura de la cámara. Esto puede detectarse por el consumo de agua o midiendo comprensión en los cilindros. También examina el aceite del motor que no haya cambiado el color.

Humo también puede ser liga de freno, así como lo oyes !! Si la bomba de freno fallan los sellos puede pasar liga a la cámara del vacum del hidrovac, ser halado por el vacío hacia el múltiple de admision, ingresar a la cámara de combustión y ser expulsado por el escape color blanco o parecido. Emite un olor picoso y particular.

El diafragma del regulador de presión de combustible, puede romperse o fallar diafragma y pasar gasolina cruda a la cámara de combustión y enriquecer mucho la mezcla y producir humo negro y hollín.

Humo azul, es aceite y lo puedes notar por el consumo de aceite o residuos de aceite en el interior de tubo escape.

El sensor de la aguja va montado sobre el múltiple de admisión, si estaba flojo quizás no calentaba lo suficiente y marcaba menos; es una posibilidad, quizás remota. Otra posibilidad es que el conector estuviera flojo, sucio, falso contacto; esto produce que marque menos la aguja.

Conforme la mezcla Aire: Gasolina se aleje del valor Estequiométrico ideal 14,7:1, el motor se comportará menos estable.

Gracias Nino por tus observaciones. Revisaré constantemente el refrigerante y aceite a ver el resultado .

Y estaré informado sobre este caso.

En un múltiple de admisión flojo pueden suceder múltiples fallas, desde agua en el aceite hasta combustión errática, vacío asi que lo mejor es colocarlo con su empacadura y ajustar el torque, se puede prender en candela por fuga de gasolina.

Tienes que verificar si la empacadura está buena porque de nada vale apretar con una empacadura dañada y sin pega

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.