Mucho consumo de gasolina corsa 1.4

Buenas compañeros corseros tengo un problema con mi carro y no doy con el fallo, hace unos meses se le hizo motor, es un corsa 1.4, antes de repararlo el carro me hacia unos 10km por litro, ahora de milagro saco 6km ademas que me moja mucho las bujias en frio y las pone negras llenas de ollin, a nivel electrico lo unico que se le cambio fue el sensor de temperatura del electro, se le hizo mantenimiento a los inyectores y en el banco de pruebas se veian bien, la ecu no me prende la luz de check, los demas sensores en teoria estan bien. Que podra ser? Gracias de antemano

1 me gusta

Saludos @Mclarenf195

Espero que no hayas cambiado el sensor ECT (bajo la bobina) sin antes haberte asegurado que estaba malo. Como digo siempre, muy probable el que tenías instalado supera en calidad al que compraste nuevo.

Este sensor no solamente controla los electroventiladores, trabaja junto con el sensor de oxígeno y otros sensores para que la ECU establezca el ancho de pulso de inyección.

Comenzaría por revisar las mangueras de vacío, ya que al desarmar al hacer el motor, probablemente alguna quedó suelta, o está tostada o rajada y tienes una entrada de aire por allí que está interfiriendo en la información que registra el MAP y el ajuste de combustible, eso es muy común.

Cuándo ingresa aire adicional por alguna manguera de vacío la mezcla se hace pobre sensor de oxígeno lo informa y la ecu manda inyectar más gasolina pero la combustión no es buena por eso el hollín y el exceso de consumo de combustible.

Debes verificar el sensor MAP.

Puedes tener también problemas con el sensor de oxígeno, y la forma de saber el estado del sensor de oxígeno es con un osciloscopio para verificar si hace el switcheo con la frecuencia requerida y si está alcanzando los valores máximo y mínimo de voltaje esperados (100 a 900 mV). Un multímetro te puede ayudar pero no es concluyente, salvo que el voltaje esté fijo, siendo así, es un daño inminente del sensor.

Éxito

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta, cambie el sensor de temperatura porque el conector plástico estaba partido, medi la resistencia tanto del viejo y el nuevo y es prácticamente la misma y electro prende igual que antes y el carro maneja prácticamente las mismas temperaturas, las mangueras en principio están bien, la que va al map la he revisado y está perfecta y el carro el mínimo lo mantiene bien no está acelerado, medi el map con un voltimetro, en frío el carro en relenti alrededor de 2.2v en caliente baja a los 2v al acelerar sube un poco y luego baja como a 1.5, esos son los datos del map, no sé si son normales.

1 me gusta

@Mclarenf195

Hermano, en uno de los cuadernos tengo unos datos del MAP, los busco y los publico en cuanto pueda.

2 Me gusta

He visto algunos videos por youtube y en la mayoria de los casos veo que en relenti el map esta entre 1v y 1.5v y baja a menos de 1v al acelerar, pero segun estos datos pueden variar pero no se si 2v ya es mucho, el carro duro parado como 6 meses y no se si derrepente el sensor se daño por eso, quedo pendiente muchas gracias.

@Mclarenf195

PRUEBA SENSOR MAP.

Identifiquemos los cables del conector del arnés de cables, izquierda a derecha como 1(+), 2(ref), 3(-).

Cable central 2(ref) es color Verde.

ENCHUFE DESCONECTADO.
SWITCH PASADO SIN ENCENDER.

  • Voltaje entre borne (-) de batería y terminal 1 = 5 V.
  • Voltaje entre borne (+) de batería y terminal 3 = 12 V.
  • Voltaje entre terminal 1 y terminal 3 = 5 V.

ENCHUFE CONECTADO.

Se recomienda emplear unos alfileres para accesar a los terminales desde el exterior y caimanes para conectar con el multímetro. Evita se pongan en contacto eléctrico al hacer la prueba.

Multímetro entre terminal 2(ref) y 3(-).

Rango de mi prueba 0,85 - 2,40 Vdc.

Las siguientes fueron mediciones en mi Corsa.
SON SÓLO DE REFERENCIA.

  • Switch pasado sin encender 3,8 - 4.0 V.
  • Encender motor.
  • Motor Frío al inicio 1,8 V.
  • A los 5 minutos en mínimo/ralentí 1,9 V.
  • Al encender electro en baja 1,7 - 1,8 V.
  • Al encender electro en alta 1,8 - 1,9 V.
  • Al acelerar moderado, breve y soltar 0,85 - 2,4 V.
  • Al acelerar y mantener en 3000 RPM 1,2 - 1,3 V.

NO TENGO VALORES DE VOLTAJE ACELERANDO A FONDO.

Éxito y comenta.

1 me gusta

Gracias hermano, pues creo que los datos de mi map están algo elevados, en frío y relenti alrededor de 2.6v al acelerar baja como 1.8v+/- ya en caliente en relenti 2.1v y acelerando 1.6v +/- además he visto picos de más de 3v. Acelerando en frío, teniendo en cuenta que no hay mangueras malas y el mínimo está bien y no suena acelerado diría que es el map, voy a intentar cambiarlo está semana y aviso que tal me va, mil gracias.

1 me gusta

@Mclarenf195

Cuando lo aceleras, lo haces a fondo ??.

Al acelerar fuerte, el vacío se va a cero y el voltaje debe subir más.

El voltaje máximo de referencia es en el orden de 3,8 a 4 Vdc.

Por lo que puede estar bien, tu voltaje. !!!

En mínimo el voltaje debe estar alrededor de 1,7 a 1,8 Vdc.

Mira este video, allí los voltajes con MAP Malo y MAP Bueno.

Éxito

Los voltajes varían medianamente bien, suben cuando deben subir y bajan cuando deben bajar, el problema que veo es que son algo altos, entre 1v y 0.5v más que la referencia del vídeo y los tuyos, la lógica me dice que es un problema de vacío pero las mangueras y el cuerpo de aceleración están bien y el carro no suena nada acelerado. Saldría de dudas con un escáner pero los mecánicos cercanos no tienen.

Excelente tema

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.