Monte leva nueva y mi corsa no quiere prender!

hace 20 dias mi corsa 1.6 automatico chipplus… partio la leva… bueno compre una nueva en 50 $ monte y ahora mi carro no quiere prender, tiene chispa tiene gasolina y aire, alguien me da una idea?? el tiempo fue tomado bien piñon con flecha abajo y piñon de leva con punto arriba… los cables bien conectados , el carro se le da arranque y se siente pesado

Buenas tardes, descargaron los taquetes antes de armar?

1 me gusta

negativo hermano solo se saco porta levas y luego se monto. el carro se le da a encender y se siente pesado

No lo vas a prender jamás mientras no descargues los taquetes mi pana. Las válvulas se están quedando abiertas; debes volver a bajar el portalevas, sacas taquete por taquete y en una prensa de banco los vas espichando, busca en Youtube. Hay un vídeo que te dice: como descargar de aceite taques hidráulicos

Acá está el vídeo

El carro debe encender sin problemas con los taquetes cargados o descargados, la diferencia es que el arranque va a ser más rápido y menos taqueteo, claro todo esto mientras estén en perfecto estado… Pero efectivamente si puede estar pasando que se haya quedado pegado alguno y este quedando válvula abierta.
Lo ideal pero no obligatorio es que al cambiar Leva se acompañe con martillos y lochas nuevas, de igual manera al hacer alguna reparación o mantenimiento desarmar ordenar por posición y armar en el mismo orden.

amigo como dice @farfanh, si hay caso de que no arranque si no descargan los taquetes y como torquearon esa cámara así pudieron partir una parte de la tapas o el arbol de levas, cada persona mata su piojo en la cabeza como cree, yo considero y lo he hecho por lo menos estos meses 5 motores de corsa y a todos le descargo los taquetes no con prensa desarmado es mas eficiente y menos dañino mecánicamente y prenden de una

Si hay casos donde el carro prende pero es un riesgo perder el trabajo por no descargarlos, yo apuesto que en el caso del pana es xq esas válvulas se quedan abiertas, lo recomendable como dice el pana @nestorjbs es cambiar martillos y hasta los mismos taquetes pero si el carro no presentaba problemas de ruido antes de partir la leva y los martillos no tienen desgaste se pueden montar así, tomando en cuenta el tema económico es un monto importante el que se ahorraría; Considero que una de las prioridades sería ver el xq la leva se partió, si fue x falta de lubricación o simplemente se partió y ya cómo pasa en muchos de este tipo de motores, con lo que dice el buen amigo @Jose_Millan es cuestión de mecánico la forma de descargarlos, desarmarlo sería lo mejor ya que sacas todo el aceite viejo pero para alguien que no tiene mucha experiencia con la mecánica hacerlo en prensa me parece más práctico y con cuidado no debería dañarse…

hermano les cuento el carro prendio!!! pero presenta una falla terrible…
1 compre leva nueva y la monte puse el carro en tiempo y todo y le daba a prender y nadaaaaa… medi compresion ( bujias todas afuera y bobina desconectada) 110 psi en todos los pistones menos en el 2 que no reflejo nadaaaaa…

2 saque la camara a ver si las valvulas estaban dobladas o quemadas o algooo y me lanse con la prueba de la gasolina en las valvulas ((( ninguna de las valvulas paso gasolina)))

3 cambie empacadura de la camara ya que estaba quemada (( creo que de tanto montar y desmontar y torquear etc ))

empacadura nueva camara limpia y sin pase de gasolina en valvulas, leva y taquetes nuevos (los taquetes se montaron descargados ) el carro prende pero sigue el ppston 2 sin compresion…el carro jamas me recalento,

algo curioso es que los taquetes de las valvulas de admision estan descargando aceite ( lo vi sin el tapa valvulas montado y se ve el aceite saliendo por los huecos donde van los taquetes) perooo los taquetes de las valvulas de escape no se ven asi…

Tiene que ser un taquete de esos que está echando broma y hay una válvula que se queda abierta, no hay mucha explicación, si tú carro venía trabajando bien y solo desarmarste x el tema de la leva allí lo que te está afectando es un taquete, ahora bien, tú mediste que el árbol de leva que montante tuviese las medidas iguales al que quitaste?
Todos los taquetes botan aceite x el orificio que indicaste y si no lo hacen puede que esté tapado.

Cuando hablas que los taquetes fueron descargados verificarse que todos estuvieran así? Ellos se deben poder hundir haciéndole presión con un dedo de la mano

empecemos amigo @ajmp, aunque es aceptable 110 psi de compresión no me gusta sin compresión en el pistón 2, anillos malos, porfavor al cambiarlos bruñir los cilindros, no me preocupa la cámara según lo que comentas pueden estar bien excepto las galerías de aceite de la levas y taquetes meterle presión de aire para verificar continuidad

Sin compresión en un cilindro jamás vas a detener la falla, ese cilindro no va a volver a la vida mágicamente. Hay que desarmar y arreglar lo que sea que haya pasado ahí, eso posiblemente te lleve a hacer motor.

la leva creo que es la misma claro la mia tenia un poco de desgaste porque ya tenia 4 años mas o menos
los taquetes de las valvulas de admision botan mas que los de la de escape … pero la cuestion es que no estan tapadoa los agujeros, la camara fue lavada previuamente…
y si los taquetes fueron descargados es mas los meti en la prensa 2 veces cada un de los 8 taquetes nuevos para descargarlos bien

hermano pero ese carro fue anillado en febrero de este año. y cuando baje las camaras en realidad los pistones y todo en el bloque se veia bien… de todas formas voolvere a verificar… que significa bruñir??

Es posible que sea un tema de anillos entonces pana, cuando no hay compresión en un cilindro es xq se quemó la empacadura de cámara x recalentar, hay una válvula que no sella bien o es xq hay anillos encontrados o partidos, si todo está armado bien arriba no hay mucho que ver, anillos o válvulas. Intenta darle arranque un rato sin los inyectores conectados y sin bujias, luego mides compresión. La otra es que sea la leva q montaste que te esté echando broma. Las genéricas dan fallas, hay varios post acá donde después de montar levas genéricas el carro queda fallando

mi gente sigo con problemnas baje piston 2 que no tenia nada de compresion y revise anillos y se ve bien todo meti el anillo en el cilindro y la separacion es de 3 mm… baje bomba de aceite y estaba algo sucia asi que lave y limpie muy bien incluyendo la camarita donde esta el resorte que estaba bastante cochina… limpie el cartes y el filtro de aceite que va en el carter… lo cierto es que mañana monto de nuevo todo a ver que tal…

Al montar el anillo y medirlo dentro del cilindro entre punta y punta da 3mm?

parace ser que es la holgura del anillo de compresión en el cilindro de ser asi no sirve los anillos