Modulo ElectroVentilador

Hola,  como dije en mi presentación soy entusiasta en electrónica y estoy tratando de reparar el modulo del electroVentilador de meriva que tengo entendido que el corsa también lo trae.

No se si es el lugar indicado o habría que abrir un nuevo post?

Ahora la Consulta:

Quería saber como es la señal que llega al modulo proveniente del calculador, se que del sensor de temperatura la envía al calculador y de este al sensor, también estimo que de aire A/A le llega al calculador un pulso que este envía al modulo, ya que me parece que al encender el A/A el ventilador funciona constante? o no?

Desde ya muchas gracias

2 Me gusta

A qué llamas tú el modulo?
Igualmente creo que esto te puede ayudar

2 Me gusta

Epale amigo. Estos ventiladores no son controlados por modulación de ancho de pulso (PWM), son simples ventiladores accionados por ciertas condiciones que definen los sensores que están conectados a la computadora (ECU). en el ventilador no hay ningún componente de control. Igualmente el comportamiento y las condiciones de activación están resumidas en el post que señala el amigo Marianox.

[font=Arial Black]x2

1 me gusta

Hola, mi nombre es Gerardo, tengo un problema con mi electroventilador. el sistema es comandado por el modulo
Probe el electro directo y funciona Ok, cambie el sensor de temp por las dudas y el problema persiste
creo que la falla es el modulo. alguien tiene el plano de esa electrónica para poder chequearla?
o como consultaba dardoelectro saben que tipo de señal entra en el modulo por el cable violeta?
necesito conocer el pin-chek
El link que paso Marianox no funciona
paso foto del modulo
Modulo en cuestion

1 me gusta

Hola, bien me responderé a mi mismo y a quienes lo precisen.
El modulo que en su momento estaba reparando es un modulo que usa GM en varios vehiculos, Y SI ES POR PWM.
Les dejo un PDF, que contiene mucha información y detallada de este y otros sistemas.
Espero sepan agradecer a la persona que escribió este gran libro, es de una colección que trae tres mas
SaludosGrabero-Vol-4.pdf (5,7 MB)

3 Me gusta

Hermano muchas gracias. excelente material.

Genio! Me sirvió mucho tu info muchas gracias