Modificaciones Corsa 1.6 (duda con camara)

Buenas noches, tengo un corsa 2000 1.4 que la camara el dueño anterior la cambio a 1.6
Ayer la baje la camara para ver como esta ya que tenia un bote de aceite, me di cuenta de unos problemas. Aprovechando le iba a hacer porting en la admisión, cambio de gomas de válvulas, porting al cuerpo de admisión también, rebajarla 2mm y baño químico. Pero me dijeron que eso hacerselo a un corsa 1.6 es perder el dinero, que eso le queda bien es a un corsa con camara 1.4 esto es cierto? para no perder el dinero de la rectificadora y demás trabajos.

Ya va, ¿tu carro es 1.4 o 1.6? Si es 1.4 según entiendo en lo que escribiste con cámra de 1.6 eso no debe caminar nada y de ser así, en vez de gastar todo el dinero que vas a gastar en subir compresión (porque seguramente ese carro no anda nada por la baja compresión que tiene), ve comprando cosas de 1.6, pistones STD, anillos, etc.

Esto para llevar el carro a 1.6 STD, eso te va a dar una mejora bastante considerable y luego si quieres, podemos hablar de modificaciones al 1.6

Mas preciso no fue la respuesta ahora entiendo por qué me dicen que no lo haga con esa camara, que cambie la camara a la 1.4; suponiendo me lo dicen para ahorrarme comprar pistones 1.6 anillos y demás. Gracias Hermano

Comprar pistones, anillos y demás no es obligatorio, solo lo digo por si quieres mejorar el desempeño del carro.

Tener la cámara 1.6 tiene el beneficio de que no te dobla válvulas si se rompe la correa.

Yo personalmente no soy amigo de rebajar la cámara y menos tanto como tu tenías estimado. Puedes si quieres hacerles el porting de admisión y escape y deberías ver mejoras, pero todos esos trabajos tienen que ir combinados con otros para de verdad obtener todo el potencial.