Mi primer post

Buenas tardes amigos de esta valiosa comunidad corsera, este es mi primer tema les cuento que soy poseedor de un corsa sincrónico año 2000 1.4 mpfi vino sin aire acondicionado de agencia pero el dueño anterior le adapto el aire cada vez que prendo el aire noto que las rpm se caen mucho tiene una tremenda vibración de echo no uso casi el a/a porque es muy desagradable como vibra, incluso en ocasiones se apaga el carro. Ayer leyendo mucho aquí en el club sobre la prueba del clip, hoy decide hacerla  en mi corsa a ver si lo que le comente se debía a algún sensor fallando y no me arrojo ningún código a parte del 12 que se repite constantemente. El carro tiene tps nuevo y iac también he cambiado las bases y el carro con el aire encendido siempre es lo mismo vibrando, pero sin usar el aire el carro es sereno no vibra nada. Alguna sugerencia para ver si logro solucionar esa caída de rpm cuando uso el aire?

Mi pana revisa a ver que tal está el sistema eléctrico, que voltajes da el carro con el aire apagado y con el aire prendido.
Lo otro que compresor le colocaron?

Todo depende de que tipo de compresor tienes y de la adaptacion que tenga puede estar mal alineado podria ser un compresor tipo 508 etc usas base hecha o original etc

Enviado desde mi LG G2 MINI D620R

Buenas pana… Revisa si tiene el bacu eléctrico… Ese hace la función de acelerar el motor cuando accionas el aire y sube las rpm y estabiliza el motor… Saludos ! 

Enviado desde mi LG-E425g mediante Tapatalk

Lo que acelera el carro es la ecu  cuando prendes el ac, seguro no adecuaron la instalación eléctrica, hay que hacerle una pequeña modificación al ramal y solucionas eso, es todo

El corsa en el aire acondicionado no usa actuadores de vacío mal llamados “bacu”

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Medí el voltaje sin a/a manda 14.5v y con a/a encendido, luces y sonido baja a 13.8v y se mantiene. De echo estuve observando bien los cables que salen de los bornes de la batería son número #2 yo creo que el numero #4 es mas que suficiente pero bueno ya esta hecho. El compresor es sanden 508 y se ve bien alineado la correa no se ve saltona ni nada, el problema son las rpm que bajan demasiado y el carro hace para apagarse en ocasiones se apaga de tanto que bajan es como si le faltara algo que haga que las rpm aumenten al prender el aire. Y sobre lo que dice el amigo 007 del bacu eléctrico note que mi carro no lo tiene no se si es que el corsa regulado no lo trajo o se lo quitaron pero igual no creo que eso sea la raiz del problema porque ese aparato trabaja con la calefaccion.

La raíz del problema es que el aire acondicionado de estos carros trabaja de la mano con el sistema de inyección, originalmente en los carros con ac de planta cuando tu prendes el aire acondicionado le suministras un positivo a través del terminal D5 a la computadora, con esto ella sabe que estas solicitando el aire acondicionado y responde acelerando el carro abriendo unos pasos el iac, activando los ventiladores dando tierra a los relés a través del terminal A5 y activando un relé dando tierra por el terminal  A3, dicho rele es el que te activa el compresor, la razón de esto es que cuando vienes rodando en altas revoluciones y te paras, cuando los ventiladores prenden al mismo tiempo que el compresor y cuando le exiges al motor momentáneamente, el compresor es desactivado para evitar una merma de potencia y un mínimo inestable o incluso que el carro se te apague

De antemano te digo que hubo algunas computadoras de corsas regulados que no son compatibles con adaptación del aire acondicionado, lo que debes hacer es probar suministrando positivo como expliqué más arriba y ver el comportamiento, caso que no resulte para solucionar tendrás que cambiar la ecu

En el post de funcionamiento de ventiladores de la seccion hazlo tú mismo está el diagrama de la ecu como lo estoy explicando

Esos compresores sanden dan esos problemillas brother quitan fuerza sientes tu carro debil cuando andas con el aire

Enviado desde mi LG G2 MINI D620R

Berro meterle un 508 es como una grosería para el tamaño del carro no creen?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Siguiendo los tips de nuestro amigo bleafar y leyendo un poco note que mi corsa no tiene presostato, rele de plena carga ni los reles que van detrás de la guantera por ser regulado. El rele del electro ventilador del radiador esta ubicado un poco mas arriba de la fusilera, del terminal 85 de ese rele sale un cable de color negro que conecta con otro cable de color marrón/verde que viene del pin A4 de la ecu   solamente trabaja una velocidad y enciende llegando a los 92 o 93 grados. La ecu tiene unas letra grandes que dicen AT no se si sea compatible para aire acondicionado. 

La mala noticia es que la forma de saber es metiendole 12v por el pin D5 y viendo si acelera el carro y si da las salidas para los ventiladores y rele del compresor, y esto es a riesgo propio porque ni siquiera viendo parámetros con un escaner se puede tener certeza de la compatibilidad

Que tal mi pana voy a intentar lo de los 12v por el pin D5 de la ecu a ver si funciona y te aviso.

Al mio le sucedió eso Lorenzo tengo uno igual que el tuyo con aire acondicionado un 508, adaptación aparte de su circuito de control aun teniendo su circuito original no lo supieron adaptar, hasta que un día me le aplique, por lo de casa de Herrero cuchillos de madera, lo corregí y quedó bien, como dice bleafar es a riesgo,  verifica ese modelo de ECU si acepta conectar la señal por que son 12Vdc q le vas a meter y la puedes quemar. Y si funciona te quitaras el problema .