Mi motor humea un poco consume aceite

Buenas primero quiero darle las gracias por aceptarme, amigos presento la siguiente falla mi corsita esta emchumbando las bujias, de hecho en una ranura q tiene bajo la bujia baja un poquito de aceite lo note porq me dijeron q le colocara unas torres mientras, le medimos la comprecion y creo q el mecanico me dijo q los pistones de las esquinas estan a 120 creo q fue esa la comprecion q me dijo, y presisamente esos son los q enchumban las bujias… mi gran duda es si debo hacer el motor completo… o podria solo destapar cambiar guias gomas y valvulas… ya q el ciguañal lo revise hace menos de un año y lo rectifique porq senti un desgaste hacia los lados y para no forzarlo lo rectifique y le coloque conchas nuevas… no se si el escape q tiene de comprecion sera el desgaste q tienen las guias… ya q me enchumba mas mas esas dos bujias y como les dije por esas dos baja hacia afuera un poquito de aceite despues de que le coloque torres…
perdonen si quizas no me explique bien gracias de antemano por lo q me puedan decir o ayudar… y gracias de nuevo por aceptarme en el grupo

Hola buenos días, bienvenida al CCV. De plano hay que desarmar para poder precisar el motivo por el cual enchumba las bujias de esos cilindros,  pero teniendo otros datos se puede diagnosticar lo que podría ser. Recuerdas cual fue la compresión de los otros dos cilindros? Esto para saber si estan o no ecualizados.

Si mal no recuerdo la otra compresion era 150 se que me dijo q los dos de en medio estaban bien pero los de las esquinas si tenian menos… y presisamente los q tienen menos son los q digamos presentan el detalle de enchumbar…  por eso es que me imagno (caro solo es ideas mias no se si sea asi) que por esos las guias estan mas gastadas y al cambiarlas mejore sun poco la compresion… otro mecanico q solo le comente el asunto me dijo q se pueden montar los aros tambien es decir cambiar guias valvulas y las gomitas y q se cambiaban los aros si no tenia rebaba el pistos y que asi aguantaba aun mucho mas el motor sin embargo lo que quiero es digamos sus opiniones y si es de hacer solo lo de la tapa para q dure un buen tiempo y luego hacer bien bien el motor ok si no ver cuales son mis opciones… Que tengan buen dia,

Lo mas conveniente seria revisar la cámara cambiar las gomas de las válvulas y mandar a revisar las guías y anillar si no tiene desgaste el bloque claro debes desarmar para ver que es lo que te esta causando la falla

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk