Mi motor en estado de coma.Escucho sugerencias

Buenas tardes a todos,
Después de algún tiempo retirado de este foro por multiples ocupaciones, me paso por aquí para informarles que mi motor se trancó el jueves pasado luego de pasar por un charco de agua y chupar agua por el filtro cónico que estaba “al piso”.

Hoy el mecánico que lo está revisando me dice que tiene bielas partidas y fisura en el bloque…como para llorar de verdad estoy algo preocupado por cuanto me vaya a salir todo el trabajo, abría que cambiar TODO el motor? o reeemplazar lo que obviamente no tenga salvación y probar ? saludos

la rectificadora es la que te dice si hay vida o no . mi pana,

PD: mas alla de lo que te paso el bendito filtro conico siempre me parecio un articulo absurdo para carros de diario . y mas que son pocos lo que compran uno de buena calidad, pura vaina caliche chupa tierra y polvo es lo que uno ve que montan por el fulano “paveo” y la “moda”

Bueno viejo si salgo de esta lo primero que voy a hacer es ponerle su filtro original,ahora en un rato voy a ver en el taller el estado real del motor en vivo…ando mal de pana

es asi . la vaina no esta nada facil ahorita hacer un motor de corsa debe estar entre los 300 /500 mil bolos

Mi recomendación (más que todo por la fisura del motor) es que compres un motor de los importados. Ya que muy poca gente sabe trabajar bien una soldadura de ese estilo (también hay que saber donde es y que tan delicado es el sitio donde está). 
Sobre el agua por el filtro, lamentablemente son cosas que no todos toman en cuenta al momento de hacer modificaciones, para evitar este tipo de tragedias, existe una “válvula” bypass que se encarga de no permitir que entre agua al motor. Esta “válvula” no es más que una goma, que cuando el filtro pasa a necesitar demasiada presión para succionar el aire (usualmente sucede por el agua, ya que está succionando agua) esta goma que son como unos labios se abre y hace que todo el aire entre por ahí (en un punto más alto de la tubería) hasta que la presión disminuya y se vuelve a cerrar.
Aquí pueden ver la válvula y usualmente el como se instala.

http://www.mccallion.com/TypeS/pictures/new/intake.jpg

Ese fue el ítem que te falto y daño el motor

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

a mi me paso lo mismo hace como 6 años lamentablemente no se tranco el motor pero cuando lo desarme los cilindros y múltiple de adm tenían tierra. mi recomendación es colocar el filtro cónico los fines de semana para pavear y luego en la semana colocar el purificador original 

Buenas tardes, hasta el sol de hoy , así van las cosas,

Conchas bancada y viela Mahle
cigueñal quedó o.30
Toca rebajar camara para agarrar mas potencia
pistones pc piston
bielas nuevas
kit empacaduraas Sabo
bomba de agua Acdelco
bomba aceite coreana
correa Timpo dayco
tensor
Soldadura en la fisura del bloque

FOTOS
[img width=539 height=453]http://i64.tinypic.com/rj1oqg.jpg
http://i64.tinypic.com/68xxeq.jpg

Amigo, cuidado con esos pistones, no te pongas a matar el carro, más de uno aquí ha tenido malas experiencias con esa marca, si mal no recuerdo.

Muy cierto por experiencia propia la alegría me duro 2 meses :frowning:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lo tomaré en cuenta,gracias

Estaré al tanto mano,gracias

concuerdo con los muchachos con respecto a los pistones mi pana y bueno mi pana lo bueno de lo que te paso es que vas a tener motor pa rato hermano suerte con tu proyecto cualquier cosa nos comentas que tal quedo 

Hermano por los momentos el carro quedó bello, con bastante fuerza, fala hacerle limpieza a los inyectores y cambiar la valvula de presion de aceite y listo por los momentos