Mi corsa2001 sincronico1.4 se ahoga al acelerar de forma rápida

Mi corsa anda muy bien.cero humo, cuando ando en la autopista o en algúna comunidad etc si lo voy acelerando suave él camina MUY bien y revoluciona tranquilo. Pasa que si lo aceleró rápido busca como ahogarse un poco… como que le faltará despegar potencia! Solo es breve, y da la impresión de que se ahoga un poquito… Algo así! Es momentáneo al acelerar bruscamente. Pero ya luego se le pasa y comienza a caminar muy bien. QUE PUDIERA SER? ME HAN DICHO QUE PUDIERA SER EL SENSORTPS

@Nemesis443

¿Qué ocurre cuando lo choleas estando detenido ?

Por mi experiencia, puede ser insuficiente gasolina, no se establece la mezcla rica requerida y genera falta de potencia por un momento.

Pila deficiente.
Manguera de presión con fuga.
Filtro obstruido o sucio
Regulador.

Has esto

Enciende motor y déjalo caliente y regule.

Retira la msnguerita de vacío del regulador y el motor va a acelerarse un poquito.

Métele un tapón a la manguerita para que no de falla de vacio y deja el regulador sin la manguerita.

Rueda el carro así y prueba a ver qué ocurre.

El carro debería fallar menos, si es así entonces lo más seguro sea caída de presión y caudal de gasolina.

1 me gusta

Estando encendido en neutro pasa lo mismo. Lo aceleró y la aceleración no es totalmente fuerte… hace igual como que quisiera ahogarse.

Pasa lo mismo al acelerar estando en carro encendido pero en neutro…se ahoga . La aceleración no es fuerte. Solo si lo chancleteo muy leve y poquito a poco no pasa nada… pero si lo hago fuerte y seco pasa lo mismo. Se ahoga un poco

@Nemesis443

Por mi experiencia, puede ser insuficiente gasolina, no se establece la mezcla rica requerida y genera falta de potencia por un momento.

Pila deficiente.
Manguera de presión con fuga.
Filtro obstruido o sucio
Regulador.

Has esto

Enciende motor y déjalo caliente y regule.

Retira la msnguerita de vacío del regulador y el motor va a acelerarse un poquito.

Métele un tapón a la manguerita para que no de falla de vacio y deja el regulador sin la manguerita.

Rueda el carro así y prueba a ver qué ocurre.

El carro debería fallar menos, si es así entonces lo más seguro sea caída de presión y caudal de gasolina.

@Nemesis443

Mide presión de gasolina 40-42 PSI.

Al quitar manguera del regulador suben un poquito las RPM y presión de eleva 1 o 2 psi.

Coloca la manguera de nuevo para que estabilice

Al acelerar a fondo debe elevarse al menos 2 o 3 psi, y llegar a 44-45 Psi
Al apagarlo debe mantenerse la presión un momento y luego bajar un poco no más.

Al cabo de 10 o 15 minutos no debe haber bajado de 15 psi.

Ok hago las pruebas y te informo

Yo tuve esa experiencia con mi Caliber. Si arrancaba suave no había problema, pero si arrancaba acelerando moderado o a fondo entonces el carro vacilaba y se achantaba por un instante y luego si aceleraba bien.

En inglés esto es:
ENGINE MAY STUMBLE OR HESITATE UPON ACCELERATION. El motor puede tropezar o vacilar al acelerar.

Cuando hice la prueba de presión en mínimo estaba ok (CALIBER 58 PSI), pero al acelerar la presión oscilaba mucho, caía casi a 56 y finalmente volvía a 58 PSI.

Si aceleraba fuerte a fondo era peor, caía la presión a 53 psi y luego estabilizan, en ese lapso el motor desmayado y pérdida de potencia.

La aguja oscilaba varias veces antes de normalizar.

El primer problema era caída de presión y eso conlleva pérdida de caudal y la mezcla se vuelve pobre y no hay potencia.

Estando el carro detenido y acelerando el motor o en prueba rodando en la calle, el comportamiento era igual, la presión inestable y caía al acelerar.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.