Mi corsa sincrónico de bajada entra la 2da velocidad fino pero de subida cuesta

Tengo un corsa 98 sincrónico de bajada le meto la segunda velocidad y la agarra fino pero cuando voy en una subida cuesta mucho entrar que puede ser eso amigo

Lo más probable es que estén desgastados los sincrónicos, en bajada es más fácil porque vas a más altas RPM al momento de hacer el cambio (probablemente) y no las pierdes, el carro no se frena. En el caso de la subida, si llevas las mismas RPM, al momento en el que efectivamente metes el cambio, ya vas a un régimen más bajo.

@Rober2319

Lo que indica @Marianox es cierto, sobre todo si sólo ocurre en el mismo cambio.
En bajada las velocidades entran con mayor facilidad.

Te sugiero revises estado de las 2 bases de la caja, posiblemente algún está muy dañada y cuando el carro va en subida adopta una posición que quizás desplace un poco el varillaje, es una posibilidad, revísalas.

Y en plano pasa igual que en subida ??

Yo primero revisaría la cantidad de aceite que tiene la caja que está en el orden 1,6 lts. o un poquito más, si no tiene aceite, la cosa cambia 1 y 2 velocidad llevan 2 aros sincrónicos cada uno aprovechas para cambiarlos no hace falta bajar la caja.