Mi corsa se me apago y no enciende

Buenas días por favor necesito del apoyo de la comunidad CCV ya que mi corsa se me apago y no logro encenderlo. Tenia el carro encendido y se apago. Le di a encender y nada. Me lo lleve hasta la casa y note que el rele de la bomba de gasolina no se activa así como tampoco llega chispa a la bobina. Baje la computadora, el rele de la bomba y el sensor del cigueñal y probé esto en el carro de un amigo que tiene un corsa 4 puertas 1.6 y funcionaron correctamente. Luego probamos la bobina y no funcionaba, la despegamos del bloque y funciono correctamente. Lo deje unos días sin hacerle nada y le hice la prueba del clip y me arrojo el código 29. Revise la continuidad del cableado, el fusible el rele y aun no doy con la falla. He llevado a un amigo que trabaja electroauto y reviso todo el carro prácticamente y no he dado con la falla. Agradezco la ayuda que me puedan brindar para prender el carro. Gracias.

Saludos.

Falla 29.
Tensión de alimentación excesivamente reducida delrelé de la bomba de combustible

No le está llegando suficiente voltaje al relé que acciona la bomba, revisa:

  • Mide voltaje donde enchufa el relé de la bomba (relé morado al lado de ECU), entre el terminal 86 y tierra para saber cuánto llega. Sino directo entre 85 y 86.
  • Rele defectuoso
  • sin Tierra del terminal de la bobina del relé.
  • un problema de falso contacto, contacto abierto o algún contacto sulfatado
    Si no hay voltaje en el relé, te sugiero revisar donde enchufa el relé cómo están los cables allí. En la ECU, ubicas cuál es el la salida que alimenta el relé de la bomba y verificas voltaje de salida, cheque continuidad de ese cable hasta el terminal de la base del relé donde enchufa

hay casos donde los contactos de la ECU se sulfatan ya que por ese lado muchas veces se mete humedad Por la base de la batería cuando ésta se corroe y ocurre que los terminales de los enchufes de la ECU contactos se sulfatan un poco y generan este tipo de problema.

Revisa minuciosamente

Éxito

Existen vehículos -no estoy seguro si en el Corsa- , que cuando no hay presencia de señal del sensor del cigüeñal no se activan ni la bobina ni la bomba de la gasolina. El detalle es que no arroja ese código de falla

si probaste todos los componentes relacionados en otro vehículo y funcionan bien; definitivamente parece un problema de contacto eléctrico. Este tipo de fallas son bien fastidiosas detectar ya que hay que ir muy minuciosamente revisando parte por parte.

Gracias por el apoyo Nino_Rafael, voy a seguir tus recomendaciones y escribo para decirles como me fue.

puedes cablear la bomba con positivo y tierra directo desconectas el relé de la bomba antes también puedes hacer lo mismo con la bobina solo las señales 1-4 2-3 saldrán de la Ecu para probar encender el carro y te darás cuenta si es cableado dañado después puedes hacer las correcciones