Mi corsa se apaga repentinamente

Recientemente mi corsa 2005 comenzó a presentar una falla un poco extraña, repentinamente se apaga y no vuelve a encender. Pasado un tiempo (30 min. aprox) vuelve a encender con contra explosiones en el cilindro. Realizando algunos descartes note no había chispa en bujias (bobina nueva) pero si había pulso en los inyectores siendo la posible causa de las explosiones. Podrían ayudarme a descartar posibles causas?

Saludó amigó , genial sería poder conseguir una bobina prestada y probar al parecer tu bobina está defectuosa y al calentarse deja d mandar por eso q al pasar los 30 minutos se enfría y trabaja nuevamente, una sugerencia asegúrate q el tornillo d tierra q llega a la camara este bien sujetó a ella , esperemos más comentarios

1 me gusta

Acabo de reforzar la tierra en bloque y carrocería con cables nuevos para ir descartando factores de falla.

Positivo para la bobina mala, falla típicas de la bobina al calentar se apaga el motor y esperar al enfriar nuevamente funciona si le colocas un tapo húmedo arranca en 1 min

1 me gusta

José como andas? la ú tima vez que se me apagó (hace un mes) cambie de inmediato la bobina por una prestada y tampoco había chispa, por su puesto no encendió. Leyendo sobre el sensor de posición me indicaron que este manda señal a la computadora para liberar la bobina y generar chispa, es eso correcto??? alguno que me indique si ese lazo de señal es correcto?

No solo chispa también inyección como tenemos tiempo mecánico también existe el tiempo electrónico y es ese el que incide en la ignición y funcionamiento del motor el sensor CPK, si cambia la distancia del sensor con respecto al damper no enciende tiene que estar a 1,5 mm de distancia y en correcta alineación al damper

Jose bueno fíjate que pasado el tiempo luego de apagarse el carro me hizo contra explosiones y full humo señal de que el tiempo de inyección y mecánico no están sincronizados… Además me he dado cuenta que cuando se me apagaba y no intent| encenderlo no las haces… En cambio las primeras veces que intente encenderlo en numerosas oportunidades si las hacia… Me percate que los inyectores seguían metiendo combustible al cilindro sin chispa.