mi corsa pierde fuerza en subida

buenas noches hermanos corseros, les cuento, mi carro desde hace varios dias, ha estado muy flojo en subida, me ha tocado, revolucionarlo muchisimo en primera, para que suba, hasta he tenido que retroseder, y volver a subir, hoy compre todo para hacerle servicio mañana ya le toca el cambio, aproveche de comprar, el filtro de gasolina que tenia tiempo sin cambiar, tambien le hice la prueba del clip y no arrojo sino  el 12

Revisale el tiempo mi pana a ver si se rodo

buenas hermanos cambie los filtros de gasolina y nada aun persiste la falla el carro esta muy flojo para subir…ya me esta preocupando la cosa porque no es normal, de paso hoy me subio la temperatura del carro no se recalento pero cuando llegue a la casa, y lo apague, levante el capo y el nivel del agua subio muchisimo, casi dos dedos antes de la tapa, despues de que se enfrio se lo lleve al mecanico que me ha echo los trabajos ultimamente, y me dijo que se lo llevara mañana para lavarle el radiador, que esta sucisimo, no se que opinan ustedes???

El cable de tierra de la bobina en el conector como esta? El croche como esta?

el cable de tierra del conector de la bobina cual es hermano disculpa para chequear, el croche esta bien hermano

de los cuatro es el de abajo, (bobina lisa), el mio estuvo asi un tiempo luego de comprarlo y revisando lo débil que estaba en subida, encontré ese cable cortado, no hacia contacto, solo lo sujetaba un parche de silicon que le coloco algún cochino anterior, luego de cambiar el terminal, se puso fino.

mañana voy a revisar a ver hermano

1 me gusta

Ah otra cosa que se me olvido revisa el damper que también se pudo haber corrido de la guía, (sucedió una vez ), tambien la Correa pudo Saltar un diente. Otra cosa, le hiciste alguna reparación al motor?  Reemplazó algo como la bomba de agua ?

hace dos meses y medio se anillo voy a llevarselo al mecanico que hizo el trabajo para que lo revise

Midele la compresión

2 Me gusta

Viejo me inclino x lo que dice el pana sirius, puede ser el damper que partió la guia del piñon de tiene que

PD : hace poco me sucedió y me presento los mismos problemas.

1 me gusta

Mide la compresión a lo mejor no lo anillaron bien y tiene anillos encontrados

Enviado desde mi HTC first mediante Tapatalk

No se frena el motor a la hora de encenderlo…? O tarda mas de lo normal para prender xq si pasa alguna de esas. Cosas lo mas probable es q haya saltado un diente la correa de tiempo

Enviado desde mi HTC first mediante Tapatalk

Amigos mi corsa padece lo mismo (automático) he buscado mucho en diferentes sites de mecánica sobre corsa y aun no consigo el primero que halla dado con la solución a este misterio sobre perdida de fuerza en las subidas, aun  no leo nada al respecto, recuerdo que en el website anterior del CCV expuse la misma inquietud ya que me toco vivirlo en un viaje de Maracaibo a Valencia y fue muy difícil manejar así ante tantas montañas, si se quiere tengo la suerte de que vivo en Maracaibo y por se ciudad plana no me afecta mucho esto, pero igual quisiera poder dar con la solución a este mal.
Si hay alguien que dio con esta solución que lo diga y a los moderadores que lo coloquen de primera opción en el foro con flechas titilantes a full color

Amigo puede ser, al mio le sucedió el damper corrido o fuera de la guía, además el conector de la bobina tenia el cable de tierra partido en la base, sufri subiendo a Mérida, es cuestión de revisar minuciosamente y con paciencia, aunque si es automático el mantenimiento de la caja influye más, la caja es más delicada, tiene un filtro, debes usar un buen fluido hidráulico.

1 me gusta

Quiero dejar claro que he revisado y cambiado varias cosas, piñon con guia bien , damper en su sitio con la guia, correa tiempo nueva, instalacion de correa ok puntos ó marcas en su sitio, caja recien reparada y sigue igual esa falla de falta de fuerza… aun antes de reparar la caja tenia el detalle igual. asi que hay que continuar en la busqueda de la falla misteriosa

Hola el mío es 1.6 año 2000 y anda bien. De repente cuando sube se pone flojo. El prende de una vez, que será ??

Hay que probar compresión, chispa, gasolina, son muchísimas cosas.

Saludos y bienvenida @Francis_Rojas.

Este mismo blog que inició en Ago-2015, te mostrará las sugerencias y comentarios de varios participantes; de seguro te pueden orientar.

Coincido con @Marianox, debes ir revisando y descartando ya que hay muchas causales y posibilidades.

La potencia que ofrce el motor, en principio, depende de una buena combustión, sincronización y compresión.

Debes ir revisando y descartando una a una:
Gasolina, presión suficiente, calidad.
Chispa, bobina, cables, bujías, señales.
Aire / oxígeno, filtro limpio y no obstruido.
Tiempo, correa, damper, sincronización.
Sensor cigueñal
Compresión en cilindros.

Mucho éxito. Nos comentas.

1 me gusta

Hola no sale suficiente gasolina, el marcador da menos de un cuarto de tanque. Eso puede ser??

1 me gusta