Mi corsa no tiene fuerza, no se que hacer, ayuda !

Hola buenas tardes, tengo un problema con mi corsa 1.6, es año 2001, 4 puertas, sincrónico. Resulta que hace poco noté que estaba perdiendo la fuerza mientras iba rodando en cuarta y en quinta, pasaron los días y seguí manejando pero notaba que cada vez perdía mas fuerza y fue empeorando, el último día que le di uso venía de regreso a casa y noté que estaba perdiendo mucha fuerza, iba en cuarta y le metía la chola hasta el fondo y no aceleraba y seguía perdiendo potencia y disminuyendo la velocidad. Comenzó repentinamente a subir la temperatura “imagino que porque lo estaba forzando”, me fui ensegundado hasta mi casa porque no tenía nada  de fuerza. Llegando a casa no logré subir una simple subida en primera  velocidad con la chola hasta el fondo no tenía nada de fuerza “no aceleraba” y me di por vencido, adicionalmente olía a quemado. El mecánico le revisó la bomba de la gasolina, filtro de aire, filtro de gasolina, pila de la gasolina, croche, correa de tiempos, bujías y nada,  un amigo me dijo que le cambiara el sensor TPS y nada. El carro prende pero solo logro moverlo de un lugar a otro en el estacionamiento ya que no tiene fuerza, solo para pasar de primera a segunda y a duras penas. La verdad no se que es y el mecánico que me hace los trabajos se rasca la cabeza cuando le pregunto que otra cosa puede ser.  “cave acotar que el carro en neutro lo acelero dándole cholazos y no tiene fuerza, no reacciona al toque con la chola, en primera velocidad le hundo la chola hasta el fondo y no revoluciona, va como una tortuga, super lento”. 
Por favor, algún dato o ayuda les estaré muy agradecido, muchas gracias. 

Pana pasale la prueba del clip, y dependiendo de lo q te diga q es, puede ser bobina u otro sensor pero para q no vallas a loquear y a gastar plata por el gusto, comienza por la prueba del clip y de allí parte.
Ha otra cosa esta en tiempo? revisa eso también.

Buenas que tal,  prueba tres cosa la primera revisa bien el filtrico que es una mallita que va en la bomba de gasolina xq si esta sucio no manda gasolina como es.  La segunda chequea que los 4pines de la bobina mande la chispa,  puede que a lo mejor el pin 1y 4 no este mandando chispa. Y la tercera que revices bien el tiempo que este en punto, cuando está corrido el tiempo el motor pierde fuerza y no acelera.  Chequeate esas tres cosas espero que soluciones. 

Hermano, por la perdida de fuerza, revisa la presion de la gasolina en la flauta para descartar que el regulador de presion de gasolina este  malo. Hazle su prueba correspondiente de vacio tambien. Date cuenta si enchumba de gasolina las bujias o si al acelerar bota bastante humo negro. De ser así, pudiera ser el sensor de oxigeno.

Ok ok, estoy tomando nota de todos sus datos para comentarle al mecánico y pruebe a ver que tal, les cuento el miércoles como me fue. Muchísimas  gracias !.