Mi corsa no maraca el kilometraje es digital

Buenos dias panas corseros.

Tengo un problema en mi corsa, es 2004 y era automático, yo lo pase a sincronico, el carro estando automático nomaracaba la velocidad ni el kilometraje y cuando lo pase a sincrónico me venia con el piñon de guaya y mi carro es de censor, compre un adaptador como el de los aveo y no me funciono y el carro cuando le bajo la velocidad cuando esta andando se me apaga y las rpm se ponen inestables, después lo acelero un poco y se le quita.

Si pueden ayudarme.

Saludos @JohargM , bienvenido.
Para que te funcione con el sensor que va en el piñón además de cambiar el conector para que calce, debes realizar un ligero cambio de posición en los cables ya que el, positivo, tierra y señal se ubican de otra manera. Cabe destacar que la relaciones son distintas por lo que te va a marcar el velocímetro pero no la velocidad real del carro, esto es netamente para que no se te apague el carro al reducir la velocidad.
Para el día de mañana puedo tenerte respuesta del cambio.

Si no recuerdo mal, en estos casos se puede usar el sensor de velocidad del Optra, ya que la caja es de piñón, pero el cluster es digital.

La otra opción es conseguir el aro de la caja y abrirla para cambiar el piñón por este aro metálico.

1 me gusta

amigo yo compre el de optra que es el mismo de aveo, tu me dices es el que lleva original en la caja que es metalico y se coloca el censor completo digital.

muchas gracias amigo seria de gran ayuda. por que no se que hacer muy bien.

Ese mismo sensor te sirve sin problema, es el mismo. Recuerda que debes comprar otro conector porque el original no te va a servir. Puedes buscar el conector de bobina de Aveo, spark, optra. También puedes llevar el sensor para que busquen otro que pueda calzar.

si ya lo compre y lo monte pero aun no me maraca me podrías ayudar con una foto de referencia con los cables o que puedo revisar.

Saludos amigo @JohargM
Disculpa la demora con la respuesta. No se si ya resolviste pero de igual manera dejo por acá la aclaratoria.

  • Primero debes adquirir un conector de bobina de Spark, Aveo u Optra, de tres pines.
  • Debes quitar el conector original ya que no calza en el sensor nuevo ( sensor de velocidad de Optra,Aveo)
  • Identificar los cables de masa, señal, positivo.
    El positivo debe arrojar los 12v de bateria y la señal con el swiche pasado unos 11v
  • Con el conector visto de la manera presentada en la foto a continuación debes colocar el cableado en el siguiente orden:

MASA - SEÑAL - POSITIVO

IMG-20191105-WA0003
Colocas el sensor nuevo en su lugar y colocas el conector. Ya deberías tener lectura de velocidad.
Éxitos!
Saludos cordiales.

1 me gusta

Amigos tengo un Corsa que no le funciona el km,no marca y últimamente se me está apagando el carro sin razón algúna ,tendrá algo que ver ??

Es lo mas probable.