mi corsa no ensiende

prende todo en el tablero las luces manda todo, pero al momento de darle para arrancar no hace nada solo asen clik y ya sucede que tenia un circuito en el selector de cambios estaba pegando uno de los cables con la latica que trae y echo humo luego se quemo el fusible nro 18 lo reemplace le elimine la lata esa protectora que trae y le seguí­ dando pero no hace nada viendo esto le di con un destornillador al arranque directo y prendió de toque lo deje un rato prendido y todo normal asta que lo apague y le di a prender y nada es como que no mandara señal al arranque que puede ser??? espero respuesta de alguien…

Asegurate que todos los fusibles estén buenos.

ya los revise como 10 veces wn y nada, no tendras alguna otra idea de donde puedo revisar

pues fajare a revisar con calma el cableado que sale de la suichera… pq si prende dandole arranque con un destornillador, el problema esta del motor “pa acá”…

El contacto dentro del selector de quemó, lanza un cable directo desde la switchera al arranque (el cable original es negro con una franja roja) de calibre 14 o 16 (no uses 18 o 20 porque son muy delgados y se queman, y usar 12, 10 u 8 es sub-utilizar el cable porque son muy gruesos para la cantidad de corriente que pasa por ahí­.

Saludos

mi pana estabas en lo cierto ese era todo el problema, csm despues de que desarme casi todo el carro buscando la falla. bueno aprendi algo nuevo wn prefiero quemarme las cejas yo que dejarle mi carro a un mecanico o electricista, otra cosa eso no perjudica en nada el carro ya que tiene esa tranpita hay??

No, lo que estás haciendo literalmente es colocar un paralelo continuo al circuito original, de manera que evita los puntos débiles de conectores, interruptores y demás (que por cierto, el vuletón que da el cable de señal de arranque original en el corsa es extremo, particularmente en el automático, son como 5 metros en total de recorrido).

Saludos