Mi corsa no enciende. Será el arranque?

Buen día corseros. Les cuento que de un momento a otro no encendió mas. El cuento es así: Salí del estacionamiento recorrí apenas unos metros y se me apagó y no quiso encender mas, parecía batería pero me intentaron auxiliar con otra y tampoco encendió, el ruido que hace es como si tuviera el arranque pegado. Las luces del tablero encienden con normalidad, los fusibles están bien y el SKP ni lo revisé puesto que el carro apenas hace un clic al pasar la llave (Video Adjunto). Baje el arranque y lo probé y funcionó. Sin embargo quedé con una duda y es aquí donde pido de su ayuda para ver si alguien sabe al respecto.

La prueba del arranque fue la siguiente:
Ver Imagen
1.- Prueba de Motor de Arranque:
Conecto el negativo de la batería a “Masa” en el arranque y el positivo de la batería en el “Contacto Motor” del arranque. Al hacer esto el motor del arranque gira con bastante fuerza, lo cual indica que los carbones y el motor funcionan perfectamente.
b]2.- Prueba del Automático o Solenoide:**
Conecto el negativo de la batería a “Masa” en el arranque y el positivo de la batería en el “Contacto Switch”. Al hacer esto el automático o solenoide debería de salir y al quitar el cable positivo debería entrar, lo curioso es que no solamente hace este movimiento sino que además gira, a bajas revoluciones pero gira (este comportamiento no me parece normal pero no estoy seguro, si alguien me puede decir si eso es normal se lo agradecería)
3.- Prueba de todo el Sistema (Motor y Solenoide):
Conecto el negativo de la batería a “Masa” en el arranque y el positivo de la batería en el “Positivo” del arranque y hago un puente con un cable entre el “Positivo” del arranque y el “Contacto Switch”. Al hacer esto el motor gira fuertemente y el solenoide saca el engranaje del bendix y así debería de funcionar, lo extraño es que el bendix retrocede un poco y eso me llama la atención porque creo que debería quedar el engranaje bien afuera para que no pele en el engranaje del motor, sin embargo cuando intento encender el carro no hay sonido de que pele, pero también me gustaría saber si es normal.

Disculpen lo extenso pero quería ser detallado para que tengan la mayor cantidad de información y así me puedan ayudar mejor.

[Archivo borrado por el Administrador]

Le tienes relay al arranque pana?

Gracias por responder. No hay relay, esta tal cual como viene de fábrica

Ponle un relay y nos avisas si se soluciono, tambien realizale el big 3, como hacerlo lo encontraras en la seccion de electronica.

Panas, unas sugerencias y aclaratorias, un relé no hace falta en el sistema de arranque ni tampoco puede decirse que es un buen upgrade por la cantidad de corriente que debe manejar, precisamente una función del automático es separar la gran carga eléctrica que debe manejar el motor del arranque de la pequeña carga que necesita el automático para hacer trabajar todo

Sí es buenísimo y no está de más el big 3 en caso que tu carro no lo tenga sin embargo el cable que viene original de fabrica es bastante aceptable en el sistema de arranque, cosa que no puedo decir del positivo del alternador y las tierras originales pero eso es harina de otro costal

Estás probando el arranque en vacío (sin la carga del motor del carro) y está trabajando, esto no quiere decir que esté totalmente en buen estado, puede que con carga se pague, mi sugerencia es hacerle mantenimiento y al tenerlo desarmado principalmente revisar el estado de las bocinas, lo más que tendrás que gastar será en gasolina para limpiar, grasa para las bocinas y tiempo para hacer todo

Otra cosa, tu carro es sincrónico o automático?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

mmmmm mi carro anterior tenia esa falla, se le coloco el relay y el arranque funciono incluso mucho mejor que antes de dañarse.

Yo creo que el pana esta encasillado en el arranque y se olvido de lo que necesita un motor para encender oxigeno chispa y gasolina

Muchas gracias por las intervenciones.

Opelitis: No estoy encasillado en el arranque, lo que pasa es que es lo mas probable, por el sonido al intentar arrancar, cuando no le llega chispa o gasolina el carro intenta encender pero no lo logra, lo que quiero decir es que si el arranque funcionara bien el motor girara pero no lo hace.

tvang: Muchas gracias por la sugerencia, pienso igual que Bleafar, la corriente que se maneja es bastante fuerte y soy de los que le gusta mantener el carrito lo mas original posible. Sin embargo quedo muy agradecido por tu sugerencia.

Bleafar: Olvidé mencionar que ya el Big3 lo hice por ser muy recomendado, mi carro es automático, (si no lo hubiese intentado encender empujado). Muchas gracias por la aclaratoria de la diferencia entre probar el arranque fuera y montado en el motor. Yo mismo desarme y limpié todo el motor, estaba bastante sucio, (quedo nené). Llevé el arranque a un electro auto y me dijeron que el automático o solenoide esta deficiente. Compré uno brasileño (5.500Bs) y le van a cambiar los bujes y verificar todo. Acoto que me fue imposible quitar los 3 tornillos de estría que trae el automático, no se si deban estar así de apretado pero tuve que llevarlo a que lo reparen porque no pude quitar esos tornillos.

Estaré informando sobre el caso para que sirva de conocimiento al grupo y el fin de semana le caigo a instalar el arranque para ver si era eso.

Esos tornillos salen con un destornillador de impacto a mi me costo un mundo desarme y Lije el pistón con una lija fina engrase y fino cambie bocina y carbones

Así mismo es. Ya me entregaron el arranque pero el repuesto que compre no es de corsa, es apenas un poco mas grande y no calza  :frowning: mañana intentaré cambiarlo. El arranque nunca se había bajado ni tampoco el automático, los tornillos vienen con un sellador y tal como dice el amigo Opelitis cuesta un mundo y lo mejor es con destornillador de impacto, herramienta que yo no tengo pero afortunadamente ya alguien que si me hizo el favor de hacer ese trabajo. Les seguiré informando…

Corseros el fin de semana instalé el automático o solenoide del arranque del corsa. Cabe destacar que al parecer existen dos tipos de automáticos para el corsa, el mío es de arranque BOSH y funcionó, el que tenía era el original y tal como dice el amigo Opelis se deben quitar con un destornillador de impacto porque de fábrica vienen pegados y sin ese destornillador es prácticamente imposible de quitar, yo hice de todo y no pude. El daño efectivamente era ese. Lamentablemente la polea del tensor de la correa única se tiró 3 y pues ahora tengo el carro parado por eso. Gracias a todos por la ayuda.