Buen día Dios les bendiga siempre, agradecido con Dios primeramente porque me ha permitido entrar en esta comunidad y he visto que son muy colaboradores y se aprecia mucho esa información que nos facilitan y nos brindan.
Hace menos de una semana compré un corsa aporreadito pero funcionando, quiero poco a poco ir lo preparando metiéndole la mano pero hace tres días me di cuenta que el carro no quería encender y tenía un bote, un olor a gasolina dentro del carro revisé y la manguerita que sale del tanque de la gasolina debajo del asiento tenía una fuga entonces la sustituí, pero sustituyéndola el tubo que sale del tanque del soporte de donde va la bomba de la gasolina estaba reparado con pega tanque y él se movió un poquito quedó medio flojo, yo conecté y prendió todo bien, rodé salí di una vuelta llegué lo paré no quiso prender más el carro y he revisado mucho de su contenido y he visto que he revisado varios factores pero ahorita me di cuenta que el tubito se mueve y hay como una fuga no está sellado como tal eso influiría en algo? la bomba no está mandando gasolina el relé se dispara y no manda gasolina pero el tubo quedó bailando se quedó flojito, perdió el pega tanque que tenía que lo mantenía fijo y sin fuga, por decirlo así . entonces no sé, eso influirá en qué la pila de gasolina no funcione?
Lo mejor que puedes hacer es comprar la tapa del conjunto de la bomba de gasolina (por lo que mencionas es la plástica) es lo más seguro que puedes hacer ya que el riesgo de incendio es alto si está roto
Buenas tardes estimado, sería bueno que comparta imágenes de sus hallazgos para un mejor entendimiento. Sin embargo con lo que menciona puedo indicarle que no debe haber ninguna fuga en ningún tramo del circuito de combustible, puesto que esto ocasiona falla de vacío y su gasolina no llegue a los inyectores. Adicional estaría succionando aire/vapores del interior del tanque hacia los inyectores o la gasolina se puede fugar por algún lado y llegarse a poner en riesgo.
Recomendación: cambie las mangueras con fugas y verificar que la gasolina llegué al riel o flauta de combustible.
1.- Puede verificar por tramos: con mucho cuidado puede verificar si la pila de la bomba funciona al dar inicio al motor mientras la manguera de salida que conecta con la tapa está desconectada (usar un balde o trapo en el caso que se riegue gasolina, o le conecta otra manguera hacia un balde para mejor control).
2.- En caso que ya no haya fugas o piezas flojas dentro del tanque de gasolina, desde la bomba de combustible hasta el riel/flauta, debería revisar si gotea gasolina bajo del vehículo al darle marcha.
3.- En caso de no haber fuga, revisar la manguera negra de vacío (va desde el cuerpo de aceleración hasta la flauta) está proporcionando vacío/succión. también puede poseer fuga ya que es común que se fisure/gaste por el calor.