Mi corsa no da arranque

Buenas noches amigos corseros.
Necesito ayuda urgente, les cuento
Mi corsita lo tuve parado por mas de cinco meses por bateria, ahora que logré adquirir la bateria le di ignicion y resulta que el motor se mueve solo media vuelta, como si estubiese descargada la bateria, deduje que podria ser el arranque por lo que lo saque y le cambié la carbonera, lo lleve al electroauto y me lo revisaron y esta fino, volvi a montar el arranque y sigue igual, lo extraño del caso es que cuando le quito las cuatro bujias le doy arranque y el motor si gira sin complicaciones y rapido. al colocar nuevamente las bujias se vuelve a poner pesado y no gira sino media vuelta y se para, se calienta el cable del positivo que da a la bateria.
Ayuda por favor que podria estar pasando?

1 me gusta

Si se calienta el cable del positivo, tienes un cortocircuito. Trata desconectando los cables de las bujías, a ver, posiblemente alguno esté haciendo tierra, o, sea la bobina.

1 me gusta

Buenos días, gracias por el aporte, ese procedimiento tambien lo hice, incluso saque todo el ramal y deje solo arranque y alternador y aun asi me continua la falla, es como la sensacion cuando está la bateria muerta, pero si le saco las bujias el motor si gira libremente, el problema es cuando le coloco las bujias me hace eso y el motor medio gira y se queda como si hubiese perdido la carga. pero es una bateria recien comprada y he probado con otras y nada

Bienvenido @carlosdeavila,
tu motor esta pesado como cuando uno rectifica un motor y le da encendido y esta lento es por el tiempo que tuviste parado enciendelo sin la correa única y veras que enciende, si haz usado mucho la batería para arrancar carga con otro carro 15 min

1 me gusta

Saludos…en mi opinion…puedes ponerle un cc de aceite a cada cilindro y luego le das a prender…seguramente los cilindros están muy resecos y eso hace que el motor se ponga pesado…así se lubricante los cilindros y el motor te va a girar sin problemas…saludos

Saludos, les cuento que le meti carga a la bateria pero aun así el motor continua pesado claro que esta vez gira un poco mas rapido, posterior realicé otra prueba, le saque la bujia del cilindro 1 y le di solo con tres cilindros y el motor ahora si gira normal y hace como para encender pero no enciende. Será algun problema de la camara en las valvulas del cilindro 1?. ese procedimiento lo hice cilindro a cilindro y solo liberó sacando la bujia del cilindro 1. espero me puedan ayudar en esto… saludos

yo que tu hago medir compresión ese es el dato preciso para saber que tiene tu motor

1 me gusta