Mi Corsa falla

Buenas amigos Corseros, hoy en la mañana me dedique a meterle la mano a la nave, limpie y calibre las bují­as, le puse la manguera codo que estaba rota y botaba aceite por allí­, le cambie las mangueras del envase del aceite hidráulico que también tení­an bote de aceite, apreté los tornillos del tapa válvulas que tení­a fuga, saque las bocinas que no estaban sonando las probé directo a la baterí­a y me dí­ cuenta que estaban muertas y a la basura de una, pero antes de eso   desconecte el borne negativo por cuanto hacia dí­as me prendí­a  la luz amarilla, luego de media hora conecte de nuevo el borne y le di a encender al carro, prendí­a fallando y al cabo de tres o cuatro segundos fallaba y se apagaba, lo prendí­ varias veces y luego de unos 10 intentos agarró mí­nimo y emparejo, luego salgo a dar unas  y noto que el carro falla, como que se desmaya luego empareja y vuelve a desmayar tratando de apagarse, pero no se apaga, lo acelero y no avanza como es debido, luego empareja, que podrá ser esto?

Si decí­as que prende la luz de check engine, hazle la prueba del clip. Y pareciera IAC, Bobina, pueden ser varias cosas. Tienes que ir probando y descartando. Comienza con la prueba del clip

Hermano le hice la prueba del clip arrojo códigos 13, 15 y 18, pero al leer la guí­a de estos códigos no entiendo la respuestas

mi pana suele pasar en algunos corsas cuando desconectas la bateria que queda fallando a ver eso simplemente a los dias se va emparejando suena algo loco pero pasa

Hermano.

Código 13 es el Sensor de oxí­geno u O2 defectuoso
Código 15 es el Sensor de temperatura (ese esta debajo de la bobina)
Código 18 no esta en los carros aquí­ de Venezuela

Te recomiendo refuerces las tierras del carro y resetees la ECU

1 me gusta

Buenas noches mi pana soy nuevo con mi carro y en la pagina. Donde puedo conseguir esa guia(codigos) y como aplico(uso) el Clip… para hacer un mejor diagnostico de las fallas que pueden presentar mi carro(Corsa). Gracias  8) :slight_smile:

Viejo aqui esta la prueba del clip http://www.clubcorsavenezuela.com/hazlo-tu-mismo/prueba-del-clip/msg44/#msg44 recuerden usar la parte de arriba del foro donde dice buscar así­ agilizan y pueden encontrar mas rápido lo que buscan! Pana  revisaste el conector de la mariposa del cuerpo de aceleración a veces ese conector se afloja y el carro falla arrechamente hasta se apaga y cuando vas en ví­a a y aceleras anda como ahogado fijate en eso!

AMIGOS , LES INFORMO QUE DI CON LA FALLA DEL CARRO, ERA UN FUSIBLE QUE QUEDABA COMO UN DIENTE FLOJO Y AL VIBRAR DABA LA FALLA COMO QUE SE AHOGABA AL ACELERARLO , LO QUE HICE FUE APRETAR EL CONECTOR DE LA FUSILERA CON UN DESTORNILLADOR PEQUEÑITO Y MEJORO,  PERO AUN QUEDA ALGO FLOJO, ALGUUIEN PODRIA EXPLICAR OMOO BAJAR LA FUSILERA O COMO ARREGLARLA

Que numero era el fusible?

La fusilera esta agarrada sino me equivoco por dos tornillos, por la parte de abajo, sacas esos dos tornillos y ya ella sale

1 me gusta

mi pana doblale una pata a un lado y la otra al otro lado y ya tu fusible deja de hacer falso contacto o quedar moviendose, bueno la otra es sacar esa fusiblera q es ladilloso el proceso y apretar el terminal…

hermano que numero de fusible era el que ta daba la falla? tengo una falla similar

1 me gusta

BUENAS BUENAS, soy nuevo por aca. Pero de verdad agradeseria si me pueden ayudar, tengo el carro barado desde hace dias y aun no se cual es la falla, ya se descarto la bobina, bujias y bateria. Bien el problema es el siguiente, el carro con una bateria buena prende normal pero despues de un rato la descarga pero antes de eso lo que es la aguja de gasolina se baja y las luces comienzan a apagarse, y por consiguiente el carro comienza a fallar al no llegarle gasolina a los inyectores. QUE PODRA SER…? Agradesco su ayuda. mi carro es un corsa año 2000, sin aire sincronico…

Ya revisaste el alternador?

bomba de gasolina? relay, rele o relex? revisa eso…