Mi Corsa empieza a fallar cuando calienta

Mi Corsa después de calentar empieza a fallar levemente y cuando lo apago y lo vuelvo a prender cuesta un poco para prenderlo y cuando prende intenta apagarse se le baja el mínimo, que podrá ser ?

@Corsatrapxf

Bienvenido a esta comunidad.

BOBINA DEFICIENTE Y EL CALOR EXTREMO.
Es probable sea la bobina ya deficiente.
El calor es enemigo de la electricidad y va deteriorando los componentes eléctricos/electrónicos.

Que una bobina tenga mucho tiempo puede hacer que su eficiencia (inductancia) y la resistencia de aislamiento de sus bobinados mermen y su capacidad para dar buena chispa disminuye considerablemente.

Entonces si mezclas baja eficiencia de la bobina con el calor natural presente en el motor reduce la chispa y genera falla.

Aquí en Club Corsa sugerimos alejar un poco la bobina de su posición original de tal forma que no se caliente tanto por estar pegada al motor.

Adquiere tornillos de la misma rosca y 1 cm (10mm) o 12 milímetros más largos. Coloca unos separadores de igual largo (10 o 12 mm). Yo use tubo de cortinero de aluminio del fino.

Instala bobina de tal manera de que se aleje y no pegue del motor y observa cuál es el comportamiento. Te muestro una fotografía para darte una idea.

Posiblemente la bobina ya esté afectada. Puedes lograr una pequeña mejora pero tarde o temprano te va a volver a fallar en caso de que sea lo que te he dicho anteriormente.

Revisa también el arnés del conector qué va la bobina, que esté haciendo buen contacto, esté en buen estado, esté limpio, no tenga sulfatacion y los cables no están haciendo corto

1 me gusta

Gracias por responder amigo. Comprar una nueva sería una buena opción??

Aplica esa recomendación antes…

También aquí en Club Corsa recomendamos no cambiar repuestos sin antes estar seguro que la pieza está mala.

De igual forma si compras una bobina nueva las recomendaciones que la alejes del motor.

hazlo con esta que está usada a ver cómo te va.

Si el presupuesto te lo permite y no estás tan ajustado, nunca está de más tener una bobina de repuesto.

yo tengo una de repuesto por si acaso me falla.

Pídele a un amigo o un pana que te preste una que sepas que está buena, para que hagas pruebas.

Mi pana también el corsita me falla al acelerarlo, responde al ratico, también puede ser la bobina ?

Hermano @Corsatrapxf

Un paso a la vez.

Es difícil darte una respuesta cuando no has comentado si hiciste o no lo primero que se te sugirió.

Comience con lo que se le sugirió de la bobina de separarla del motor y haga pruebas el carro a ver qué resulta.

Revisa su conector que esté limpio no tenga sulfatacion que los cables no estén pelados que los cables no están haciendo corto.

Si el problema persiste entonces trata con otra bobina prestada y que seguro este buena, eso te permitirá saber si el problema es o no es la bobina y sabiendo eso puedes tomar la decisión de comprar o no una bobina nueva.

1 me gusta