Mi corsa ahumadas las bujías

Buenas noches compañeros,  espero se encuentre bien. Les comento que mi corsa me esta ahumando las bujías no es el clásico carbón que se genera de la chispa de la bujías. El un polvito (chinazo [emoji1]  ) como el del escape. el carro tan solo me presenta una leve falla en mínimo, los inyectores los limpie recientemente, filtro de gasolina nuevo, las bujías son nueva (y también lo hacía con las viejas) y los cables de los bujías los probé en otro corsa y funcionan fino. A alguien se le ha presentado esta falla? O que me pudiera estar generando eso? En verdad primera vez que me sucede esto, Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar [emoji106]

1 me gusta

Pasate por aquí a ver si te sirve de algo esta información

clubcorsavenezuela.com/http: … ic.php?t=1

suena como que manda mas gasolina, revisa el sensor de oxigeno y has la prueba del clip

Eso es mezcla rica de aquí a pekin, muy probable sensor de oxígeno medio flojo

Ya hice la prueba del clip y tan solo me arroja los código 12 de inicio y fin…  Y eso es lo que me tiene desconcertado… Pero les comento que si me huele a gasolina y me la esta consumiendo más de lo normal… Lo que me extraña es que no me genere falla. [emoji53]

Hay veces donde existe una falla en la gestión electronica del motor pero no se guarda un codigo de error porque no se dan las condiciones para que se genere, en este tipo de casos es donde se diferencian la prueba del clip y un buen diagnostico con un escaner viendo los parametros en tiempo real, lo que puedes hacer con ayuda de un multimetro es ver como está trabajando el sensor de oxigeno

Buenos días, oye me parece lógico a lo que haces referencia… Como verificar con un multímetro si el sensor de oxígeno esta bien? Probando continuidad, voltaje o los ohmios?

compa tenia esa misma falla y era el sensor de oxigeno cambialo hermano saludos

Con el multimetro pruebas los ohmios, deben oxcilar entre 0.3 y 0.1 (algo así) si se mantiene fijo está malo

El sensor genera un voltaje dependiendo de la cantidad de oxígeno remanente en el escape, lo que se revisa es el voltaje que genera el sensor respecto a tierra, esto debe ser con el carro caliente, no hagan una prueba midiendo el voltaje del sensor con el multimetro configurado para medir resistencia porque si el sensor está malo cuando vayan a comprar uno tendrán que comprar un multimetro también jajajaja, dicho de otra forma están haciendo un corto dentro de multimetro ya que las pruebas de resistencia no se hacen en cables con corriente por muy pequeña que esta sea

Manejando un comportamiento normal con el carro en mínimo, el voltaje debería oscilar rápidamente de 0.1 a 0.9 voltios en corriente continua, cuando aceleras bruscamente debería tener tendencia a un voltaje elevado porque estas enriqueciendo la mezcla, si el voltaje se mantiene fijo el sensor está ponchado, de igual manera si no hay generación de voltaje el sensor está dañado también pero hay veces donde el sensor hace sus oscilaciones y aún así está averiado, esto se conoce como respuesta lenta y un multimetro no es capaz de detectar esta falla, en la noche subo un video del monitoreo de la señal del sensor para que vean de lo que hablo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

tuve un problemita parecido y no me daba ningun tipo de error. y era el filtro de linea que tenia 2 años sin cambiarlo y estaba super tapado. se lo puse nuevo y el consumo mejoro un mundo. 400kms desde humocaro alto hasta cabimas y todavia sobraba mas de 1/4 de tanque… si el carro no falla pueden colocar un motorkote limpia inyectores cada vez que coloquen el tanque full y mejorara un mundo.

Agradecido con todas las opiniones que me ayudaron a resolver el problema de mi corsa…  Era el sensor de oxígeno…  Mil gracias a todos por sus aportes y opiniones [emoji3] [emoji106]