Mi corsa 2003 1.8 no enciende

saludos a todos los que cuentan con un corsa…
Bueno tengo un problema con mi corsa, derivado de cambiar el reten del cigüeñal, hicimos pruebas y el vehículo encendió perfectamente bien, retiramos la polea del reten cambiado para verificar que no tirase aceite lo cual no lo hizo, posteriormente al volver a montar todo, al poner la polea (damper) lo sujetamos con una llave stilson para apretarlo bien lo cual hizo unas pequeñas rayas en el dentado que manda la señal al sensor. de ahí el carro ya no quiso encender, solo da marcha. hicimos como 8 pruebas, quitando y poniendo a tiempo el carro y no quiso encender, solo da marcha y una detonación por el escape…

tengo 2 preguntas:
1.- pude haber dañado válvulas?
2 .- con esas marcas en el damper puede que no encienda?

Tengo entendido que ese Corsa no dobla válvulas, así que no debería.

Dependiendo de las marcas y si están hechas en toda la parte que usa el sensor. No debería, yo apostaría porque golpearon el sensor o no está bien conectado.

verificare el sensor por que no le he revisado, me he ido a lo mas viable por ser lo que manipulamos… gracias y seguire en contacto…

verifica la distancia del sensor al damper debe estar maximo a 1/8 de pulgada entre 1,5 mm a 2 mm y que el damper no este doblado

revisa el sensor se posicion de cigueñal o consigue uno prestado de un corsa que este funcionando y prueba a ver sino revisa los fusibles debejo del bolante hay uno hay que me puso a sudar unos dias con esa falla y era un malvado fusible

buenas tardes a todos, tras verificar sensores y checar que efectivamente el corsa no se valvulea…. la falla fue que cuando apretamos el damper usamos como retenida para apretarlo bien una llave stison, al parecer lo flexionamos un poco. la cosa fue que cambiando el damper el vehículo arranco sin ningún problema. agradezco enormemente a todos los que me apoyaron y guiaron para poder dar con la falla.