mi corsa 2001 no enciende

buenas hermanos corseros, necesito ayuda urgente, esta mañana recorri una distancia de como 20 km, llegando a un sitio , el carro comenzo a fallar como si dejaron de funcionar una o varias bujias, lo apague, las saque las limpie he intente encenderlo de nuevo recorri como 3km, y nuevamente se apago esta vez no quizo encender mas, lo traje a la casa en grua, desde hace varios dias me estaba haciendo explosiones pero lo hacia y corria normal, hoy llegue a la casa baje las bujias las limpie, baje el cuerpo de aceleracion tambien lo limpie estaba fuull de aceite baje el iac y el tps revise el sensor del cigueñal todo bien, tambien baje la bomba de gasolina y cambie el filtro que lo habia comprado y teni dias esperando para hacerlo, al final volvi a armar todo he intente encenderlo y nada, tiene chispa las cuatro bujias las probe una por una, le realice la prueba del clip y me arroja los errores 19,22 y 34 si alguien me puede iliustrar con esos errores le agradezco

Pana esos codigos hacen referencia a una falla de la TPS por mala entrada de aire al motor

Revisa el tiempo pana a
ver si fue que se corrio el damper. Tambien chequea que el cpk este en la distancia correcta respecto al damper.

lo que no entiendo es porque no enciende si es el tps dañado deberia encender o me equivoco?

estoy esperando a el mecanico para que chequee el tiempo y me dijo que iba a traer un manometro para medir la presion de gasolina

No necesariamente debe estar mala la tps puede haber una manguera suelta ostruida o mal conectada también puede ser baja presión de gasolina o el tiempo saltado

por fin hoy pude encender el carro, vino un mecanico le echo gasolina por el cuerpo de aceleracion y prendio me dice que estaba ahogado, lo cierto es que me dijo que le comprara bujias nuevas porque habia dos quemadas, fui compre las bujias y las monte, el carroquedo serenito, sali a dar una vuelta y cuando recorri como 20 km comenzo a fallar, de la siguiente forma hace explosiones por el tubo de escape, bota full humo negro y corcobea, ademas de que ya casi cuando iba llegando a la casa pisaba el acelerador a fondo y perdia toda la fuerza llegue los etsacione lo deje enfriar le hice la prueba del clip y me dio los mismos errores,19,22 y 34, les agradeceria me ayudaran, me tiene loco el carrito

Puede ser un inyector abierto, sensor de oxígeno (que lo dudo) o la bobina. Vuelvelo a prender y cuando de la falla revisa si todos los cilindros tienen chispa

ya revise bujia por bujia la bobina manda, las bujias son nuevas, llame el mecanico y me dice que mañana temprano se lo lleve que para el es el tps o la pila de la bomba de gasolina que cuando se calienta deja de mandar no se de verdad

No creo que el TPS genere esa falla tan brutal (aunque siempre es posible), que el mecánico saque las bujías a ver como están ya que son nuevas.

Mi pana a mi me suena a BOBINA, esas cuando se calientan no mandan corriente, deberias montar una prestada y probar los 20km a ver como anda.

bueno les cuento hoy todo el dia en el taller y no resolvi nada probe con otra bobina, con dos pilas de bombas diferentes, con dos tps diferentes y nada,continua la falla enciende de a toque, pero cuando empareja el minimo comienza a fallar como si se apagara uno o dos cilindros, lo acelero y responde y empareja de nuevo, pero en lo que desacelero vuelve la falla, hace explosiones y quiere apagarse, me dice el mecanico que baje la camara y revise la empacadura porque puede ser que esta fracturada la empacadura, o que las valvulas queden abiertas, osea mal asentadas, o anillos partidos,porque esta subiendo la compresion cuando saco la varilla del aceite sube mucho humo igual que cuando saco las mangueras que van al cuerpo de aceleracion o la tapa del aceite, ya no se que hacerle, de paso, yo no tengo ni dos meses que anille ese carro, se le coloco sus empacaduras sabo y anillos cofap, de paso con la situacion del pais todo esta tan caro que con solo de pensar en el gasto no duermo

Pana antes de hacer ese gasto, descarta tambien la ecu, prueba con otra y nos comentas. Mi corsa tuvo una falla mas o menos similar y estaba que lo vendia, le cambie todo y resulto ser la ecu dañada. Avisanos!

buenas hermanos corseros por fin le consegui la falla al carrito tristemente fundido, resulta que cuando lo anillaron hace dos meses el mecanico, no se fijo que el bloque estaba rayado y anillo a si a 0.20 como estaba resulta que no duro nada y termino de joder el bloque ahora lo lleve a rectificar y va a quedar a 0.40 un duro golpe al bolsillo y con la situacion como esta nada facil, por eso no tenia fuerza en subida y hacia explosiones asumo que cuando se partio el anillo, fue cuando comenzo con la falla, cuando sacamos los pistones el anillo estaba partido por la mitad justamente

Gracias a Dios conseguiste la falla pana, lo malo es el gasto que tendras que hacer. A cambiar de mecanico te sugiero!

te lo juro que ya no se a quien llevarselo yo tengo 3 años aqui en la isla con este carro y en ese tiempo he bajado el motor ya 5 veces con 4 mecanicos diferentes he gastado un platero en reparaciones del motor claro yo le doy pela al carro pero ya me esta dando ganas hasta de venderlo