Mi Corsa 1.4 no enciende

Mi problema sucedio de la siguiente manera:

Mi corsa estaba ya levantando algo de compresión, en algunos casos tenia que pedalear mientras le daba al arranque para que encendiera porque se tambaleaba mucho si no lo hacia, luego de un rato el encendía normal, aunque seguía humeando por la tapa un poco, el no humeaba por el escape, le cambie el sensor IAC y el problema de encendido seguia algunas veces, yo estaba claro que debia en algun momento hacerle servicio al motor pero no de una forma tan inmediata…Una noche sali normal y regrese de la misma forma, sin fallas y sin problemas, lo apague y me fui a dormir, luego al otro dia intente encenderlo y no hizo nada, solo hace el sonido de encendido mas no arranca …

Busque en el foro y le di una limpieza al sensor de posicionamiento del cigue;al y aun sigue la falla, cambie las bujias y los cables… revise que hubiese chispa de las bobinas y si esta presente, la bomba no tiene 1 mes y revise la flauta y tiene buena presión al presionar el gusanillo,hice una prueba de hecharle aceite en la entrada de las bujias para ver si los taquetes estaban pegados, luego de descargar la bateria 2 veces el aun sigue sin encender, solo da arranque…Un mecánico me dijo que el motor se descompresiono, pero me extra;a que de la noche a la ma;ana el carro no encienda asi no mas sin darme fallas, que recomendaciones tienes?..algun fusble? el sensor de posición del cigue;al? algunas pruebas aparte de las mencionadas o revision de algo antes de mandar a bajar el motor como solución final?

Que tal pana, Bueno te digo que para saber si tu carro se quedo sin compresión lo primero que hay que hacer es medirsela antes de destapar, puedes revisar un cable con un chupón que pasa por detrás de la bobina y que sale del ramal de los inyectores que si esta desconectado el carro no prende, al igual que el fusible que seria el cuarto de la fila de abajo en sentido izquierda a derecha que si esta quemado tampoco te prendera, chequea q las bujias no esten llenas de aceite o gasolina y que salga chispa de los cables en donde acoplan con las bujias, otra cosaque puedes revisar es el tiempo que no se te haya saltado la correa

Chequea la compresión … puede ser que se te haya quemado el empaque de la camara