Mi Corsa 1.4 2001 activa la 2 velocidad casi a un 4to de llegar a rojo la temperatura

Broo tengo una falla en el electro del motor, enciende la primera velocidad al prender el A/A perfecto pero la 2da velocidad no se dispara al pasar la temperatura de la mitad como cuando lo hace sin prender el AA y tiende a subir la temperatura y se dispara a 1/4 de llegar a rojo, que posiblemente pueda ser ?

1 me gusta

Hay que revisar varias cosas, porque es posible que la lectura en el cluster sea impreciso o que realmente no esté prendiendo a tiempo.

Revisa el conector del sensor de temperatura del cluster, que está por dónde va el primer inyector es un conector chiquito.

A ese nivel de la aguja la temperatura pudiera estar alrededor o más de 110°C y la presión interna del sistema cercana a 20 PSI donde la tapa ya debería estar liberando presión y botando agua caliente !!!

Si no se aprecia síntomas de Recalentamiento/sobrecalentamiento hay que revisar sistema medición aguja.

Pudiera ser que el cable tenga un pequeño contacto a tierra y eso haría que aguja marque más.

En el caso de falso contacto en el terminal único del sensor, tiende a producir un efecto contrario y la aguja marcaría menos.

Al descartar conector, cableado y que no recalienta el motor entonces apuntaría al sensor.

Como indica @Marianox, es pequeñito y está medio escondido cerca Inyector 1.

Screenshot_20210114-185719

Gracias hermanos, bueno revise y el terminal está bien puesto, la válvula de temperatura hace la función, muchos me dicen que puede ser la válvula presostatica del compresor del aire que no emite la señal para que se active la 2da velocidad.

Debes separar dos cosas.

  1. Operación de ventiladores sin AA.
  2. Operación de ventiladores con AA.

En cuál de ellas es que en definitiva tienes problemas ??

Lo otro es si el carro recalienta o no.

Mi hermano es cuando prendo el aire acondicionado, y no recalienta si no que dispara la 2da muy tarde, cuando normalmente después que pasa la mitad se activa la 2da velocidad, pero está se activa en la siguiente raya después de la mitad.

Creo q la 2da velocidad debe activarla el sensor de temperatura q va debajo del bobina puede ser q esa es la que este jodiendo… Q ya tengas q reemplazarla…

Al activar el AA se habilitan de inmediato ambos ventiladores en Alta Velocidad.

Puede decirse que el AA está por encima de la señal del Temperatura de refrigerante, en lo que respecta al control de los ventiladores.

Tu problema es que No están encendiendo de inmediato los ventiladores en Alta al encender el AA.

Verifica condiciones de presóstato del AA.

El AA está bien de gas refrigerante aire acondicionado ??