Mi carro recalienta en minimo

Hola amigos,tengo un corsa 98,automático,andando la aguja de temperatura siempre está en la mitad,pero cuando me paro en una cola o lo tengo en mínimo,la aguja sube hasta lo rojo. Tengo que acelerarlo y vuelve a bajar la aguja. Que puede ser

Saludos pana, has notado si en mínimo enciende el electroventilador? Si enciende normal pudiese ser la bomba de agua que no esta haciendo circular bien el refrigerante.

Pana como te sugieren revisa la bomba de agua y ve tambien si no tiene fugas y el estado del radior si utilizas agua puede que este tapado por pantano

Bomba de Agua - quizasa le faltan unos segmentos… por eso la circulacion de agua o caudal no es el mejor… verifica eso.

de igual forma verifica todas las mangueras - con sus respectivas abrazaderas #buenas#

reservorio mas tapa en perfecto estado.

y que no tengas ninguna entrada de aire que te este ocasionando eso…

hay veces que el electroventilador no trabaja optimo (quiero decir las revoluciones que corresponde) sino que trabja flojo por factor del desgaste en los carbones, inducido, rolinera etc.

verifica eso.

agua desmineralizada y pruebas… de igual forma verifica el radiador, limpialo bien por dentro y por fuera jabon agua + un producto que uyilizan para aire acondicionado… luego bastante aire a presion y bastante agua.

y en el baston trata en lo posible de no taponearlo (cuando se elimina la calefaccion) de la boquilla secundaria del baston a la camara (por el cilindro 1)

Pana yo compre mi carro si esas mangueras y tiene tapones en el basto
eso es que afecta y pensado en ponerlas ya que he visto que en caso de subida de temperatura ayudan ya que el agua tiene otro recorrido y si prendes la calefaccion ayuda a bajar la temperatura
pero no se como es esa manguera ni en donde se conecta

1 me gusta

por el cilindro numero uno (de izq a derecha) esta la boquilla de la camara donde va conectada la manguera que tiene forma de u - cuadrada (angulos rectos 90 grados) y llega a la primera boquilla del bastan. — primera boquilla de izquiera a derecha. viendo el carro de frente…

la pregunta – el carro anteriormente no te recalentaba?

empezo luego de hacerle una modificacion?

andando no presenta recalentamiento?

si le enciendes el aire recalienta?

el tiempo del carro esta correcto? ni adelantado ni atrasado?

el electro le funcionan sus dos velocidades? la primera velocida activa en que rango de reloj de temperatura? la segunda velocidad en que rango activa?

pana el carro de temperatura anda perfecto, lo unico y no me esta afectando aun es la tapa del envase que esta jodiendo pero del resto todo bien y esa modificacion ya estaba cuando compre el carro
es solo que me da curiosidad si afecta o no y que hay que hacer para ponerlo original

si el carro ha estado todo estos años bien , quizas sea la tapa del reervorio que te este dando dolores de cabeza, un corsero publico algo similar sobre el mantenimiento a realizarle a las tapas para que puedan hacer su funcion como es.

no creo que debas adaptarle una manguera u algo asi… posiblemente la falla es que te este lavantando temperatura debido a un mal funcionamiento de la bomba, radiador sucio o una entrada de aire (que el sistema no este bien hermetizado o presurizado) y por ende entra aire y te ocasiona esa elevada temperatura.

sustituye la tapa del reservorio y pruebas para ver. de igual forma verifica la tapa que estas utilizando, internamente…

nos comentas como vas con las pruebas. eso debe ser tapa, reservorio deformado , alguna manguera + abrazadera - bomba de agua, limpieza al radiador, verificar que ningun tanque este sudando, y recomendacion si lo tienes trabajando con agua, metele asi sea un litro o dos litros de refrigerante + agua desmineralizada (50/50).

verifica el sentido del aire del electro, que no tenga el chupon invertido o los cables ya que cambia el sentido de vuelta…

y que funcionen como debe ser.

nos comentas…

1 me gusta

hermano eso debe ser el termostato