Mi carro prende con falla lo aceleró y empareja

Buenos días amigos mi carro logre prenderlo y al hacerlo prende con falla y cuando el electro prende estabiliza un poco si le conecto la válvula del electro no enciende el carro y si el carro está prendido si la conecto el carro empareja

1 me gusta

Cómo es la falla? Haz la Prueba del Clip para verificar qué errores marca la computadora.

Hoy le hago la prueba del clip y aviso al parecer es la IAC

Tiene pinta de falla o corto en el cableado o daño del sensor, porque es extraño el comportamiento.

Comentas cuando hagas Prueba clip.

Ok ahora le aviso

La IAC controla ingreso de aire al motor para la regulación del mínimo, tus problemas están evidentemente asociados al sensor de temperatura refrigerante situado bajo la bobina.

Estamos atentos

Saludos amigos hice la prueba del clips y me arrojo código 13 - 63 y 15.

1 me gusta

Tienes varias fallas, pero pienso que el problema es el sensor de temperatura de refrigerante y que los otros pueden ser códigos de falla viejos guardados en memoria quizás.

Sensor de temperatura de refrigerante, cableado se encuentra con corto a Tierra. Puede deberse a un problema del sensor, en el conector o en el cableado proveniente de la ECU.

Sensor de oxígeno. Cable alimentación se encuentra haciendo corto a tierra o el sensor de oxígeno está a tierra.

Bobina. Cable de alimentación positivo +12V con falla. Puede ser la bobina con algún problema, cables están haciendo contacto en el conector o un problema de cableado desde la ECU/Computadora.

A mi modo de ver, como te comenté anteriormente, el problema lo tienes en torno al sensor temperatura del refrigerante, su conector o los cables.

Desconecta la batería, retira el conector del sensor de temperatura del refrigerante y comprueba que No existe continuidad entre los dos terminales del conector de los cables marrón y azul (si no entra la punta del tester ayúdate con unos alfileres ya que me parece que la abertura de esos terminales son pequeños).

Luego verifica que No hay continuidad entre cada uno y tierra.

Mide la resistencia entre los pines del sensor de temperatura, ese valor debe ser a temperatura ambiente de aproximado 1,8 Kohm ( 1,8 kiloohm o 1800 ohm).

mantén la batería desconectada por más de 15 minutos para que se borren los código de falla viejos en memoria, para más adelante, si hace falta, realices la prueba de Clip para ver códigos recientes de falla.

Comenta que obtuviste, y luego seguimos

Ok gracias amigo el electro lo pusieron directo y no sé cómo está conectado tengo que revisar el sensor de oxigeno lo monte hoy