Mi carro falla cuando echo gasolina

Que hay mis panas, Feliz año…
Otra vez yo por aquí, voy directo al grano para no quitarles mucho tiempo, desde que compré el carro, hace un par de años, ha presentado una falla, y a pesar de TOOODOOOOOO lo que le he comprado nuevo, no ha desaparecido.
Resulta que cuando echo gasolina, mientras el tanque está full, el carro falla, cuando llega a mínimo en ocasiones se apaga y también se queda achantado, por ejemplo: vengo a 60 KMH y me encuentro un policía acostado, inevitablemente bajo la velocidad para poder pasarlo, y una vez que lo paso y piso el acelerador, bien sea pelo a pelo o fondo, el carro se queda un poco y luego a los segundos es que desarrolla. Otras veces al llegar la velocidad a lo mas mínimo el carro simplemente se apaga.
Para que puedan descartar o estén al tanto les dejo una lista de todo lo que tiene nuevo el carro, que considero puede estar relacionado con la falla, que le he cambiado y aún así, sigue con eso:
Ramal, TPS, IAC, Valvula de temperatura, Filtro de Gasolina, Filtro de Aire, Flauta de los Inyectores, Bomba de Gasolina (completa con envase, filtro, mangueras), Piñón del cigueñal, Damper, bujías y bobina.
También le hice limpieza a los inyectores hace como 6-7 meses.
Desde luego no todos los repuestos los compré al mismo tiempo, pero ni al momento de comprarlos ni ahora se le ha quitado la falla.
Por último acabo de hacer la prueba del clip y no me da ninguna falla y tampoco me prende la luz del check engine.
En lo que me puedan ayudar y orientar, agradecido.

Otra observación que se me pasó por alto comentar: cuando se consume un pelo la gasolina y baja a medio tanque o tres cuartos de tanque, la falla desaparece.

Haz verificado que la base de la bomba de gasolina quede fija en los anclajes del fondo del tanque??

feliz años, amigo @Locua15, es automático o sincrónico tu corsa

Sincrónico hermano. Año 2003 motor 1.4.

Esos anclajes cuando le cambié la bomba de la gasolina, me pude percatar que estaban bastante maltratados, de hecho costó una bola, fijar el envase de la bomba ahí. Eso puede estar influyendo mi pana?

Tengo uno 2001 1.4, y eso influye…

amigo usted ha revisado su tanque de gasolina puedes ser que tu bomba este flotando en el tanque cuando lo llenas y algunas de las mangueras se estrangula eso pasa cuando queda suelto las fijaciones del tanque, la pregunta que si es sincronico o atomatico porque en sincrónico se puede lidiar mejor con el caso claro si tuvieses tacometro de rpm es mas facil darse cuenta que baja a menos de 1000 rpm pones clutch y aceleras para que no se apague

también hay algo que no revisamos nunca la tapa del tanque eso causa un efecto aunque no lo crean mas gasto de combustible que creemos que es motor y no lo es, es la original o no la tiene

La gasolina es un líquido combustible con alto grado de evaporación. Cuando se coloca en el tanque de gasolina y la temperatura exterior aumenta, cierto porcentaje del combustible se convierte a estado gaseoso, esto es común y muy cotidiano .

Cuando el tapón presenta defectos o deja de sellar de forma adecuada el tanque, este combustible que por cuestiones físicas naturales se convierte en gas , escapa del tanque por lo que perdemos aunque sea poco o cierta cantidad de combustible.

Si en efecto es sincrónico amigo mio, y bueno claro, despues de tanto tiempo con esa falla, he medio aprendido a lidiar con la misma, tal cual dices, acelerandolo un pelo el carro para no dejarlo apagar. Sin embargo, consulté con uds., buscando solucionar eso, para un mejor rendimiento del carrito.

ok creo que tu problema se va deba en algo en el mínimo y me parecería que aunque ya haz cambiado el iac no de todo hay cambiado la falla por la regulación del mismo sabes ayer casualmente iba llegando al el rosal por la autopista cuando voy saliendo de ella y al recortar y digo que paso el carro no me bajaba el minimo se me quedo en 3500 rpm acelerado con velocidad bueno hay un semáforo inmediatamente a la salida y peleando con el crochet para no quedarme hay entre acelerado y frenado listo me dije el iac se me daño y quedo arriba me pare y probando a ver si lo graduaba este nada ni eléctricamente ni mecánicamente sabiendo que la medida es 3.1 cm el vastago para que quede en minimo 1000 rpm ahi le coloque una gomita para dar la medida lo coloque y le quite el enchufe del iac, prendi quedo chevere sin falla no se apago mas llegue a la casa a 25 km de el sitio donde me encontraba le coloque un iac que tenia guardado en casa y listo quedo fino te comento esto es para que te de luces que se puede solventar con una falla de minimo en carretera o en ciudad pruebalo a ver si te resulta a ti como prueba es obvio que tu iac no esta graduando del todo bien

viendo tu caso de achante y velocidad errática parecería que tu problema radica en el cuerpo de aceleración por componentes eléctricos malos enchufes o mangueras mal colocadas, fugas en las mismas o tienes tapados algún orificio del mismo cuerpo o el tornillo del mínimo movido esta demasiado bajo el corsa con el cuerpo de aceleración es un mal para quien no lo conoce bien