Mi caja esta sonando al meter tercera

amigos mi corsa 2000 sincronico 2 puertas. despues un viaje largo esta semana empezo a sonar tercera cuando meto velocidad, todas sus velocidades entran bien pero la tercera me hace un ligero Craaak al pasar de 2da a 3ra casi no se siente pero si me tiene cabezon y pensativo, al pasarlo de tercera a neutral o recortar a 2da lo hace perfecto, sale la velocidad bien pero la cosa es al entrar, raspa como sino metiera bien el croche pero esta bien es mas 1 2 4 5 R entra excelente tiene 2 dias haciendome asi cruzz solo en 3era, en su experiencia que tengo que hacer para solventar ese sonido al meter tercera… sera que le falta aceite tengo 9 meses con el corsa … si noto un pequeño bote de aceite minimo pero me tiene la caja toda mojada por la parte superior, mi mecanico me dice es una estoperita algo que lleva alli que todos los corsas le pasa ese bote… cuanto litro de valvulina lleva ? y como se completa? que tipo de valvulina es… el sonido de la caja al meter tercera noto que cuando el carro esta frio entra bien tercera pero luego ya de 5 min de rodar empieza a sonar no es un sonido feo ni se traba tampoco pero ese cruuuzz me tiene estresado porque no lo hacia antes de viajar del zulia a punto fijo fue bien de regreso al otro dia fue que se puso asi … y no quiero que se ponga peor…

No se estrese amigo @bravor2020, las cajas de corsa son tan buenas que sin aceite ruedan, son los tractores del mundo nivel de aceite entre 1,6 a 1,8 lts, estoperas solo llevan 3, 2 en los ejes paliers y una en la selectora de cambios, sonidos pueden deberse a diferentes causas tienes que sacar la caja o por lo menos el tripero puede ser desde aro sincrónico de 3 hasta un rodamiento de aguja o del casco que ocasiona el sonido

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.