mi caja corsa automática le cuesta para cambiar de segunda a tercera

la caja automática de mi corsa 2 puertas año 98 presenta desde hace 3 dí­as el siguiente fallo:
1.- coloco la palanca en posición D y piso el acelerador; entra 1era; pasa a 2da automáticamente;
pero para pasar a 3era es necesario chancletear el acelerador hasta que pasa a 3era; pero le cuesta mucho
pasar de 2da para 3ra.
2.- haciendo inclusive los cambios manuales también le cuesta pasar de 2da para tercera.
3.-Investigando en Internet, encontré que hay un botón en la consola, al lado de la palanca que si lo pulsas
entra la caja en modo invierno (dicen que arranca en tercera velocidad); este modo se utiliza para carreteras
resbaladizas.
4.-Entonces, la única forma que encontrado para poder rodar y con tanto trafico ha sido utilizando este botón,
de esta forma el carro sale en tercera y no se queda en segunda, es un problema raro, por favor, en lo que
me puedan ayudar…gracias

Suena a que ya la caja esta fallando mi pana, o que tiene problemas con un sensor

El problema, es que 2 válvulas del cuerpo de válvulas de la caja están pegadas de forma total (en el caso de la TCC, y parcialmente (la de cambio 2-3), la solución es mandar a arreglar la caja en un sitio donde sepan hacer bien la caja del corsa