Mi alternador deja de mandar

El alternador se me dañó , en el banco de prueba no mandaba nada lo destaparon me dicen q el rotor ya llegó a su fin osea dónde reposa el carbón se asume q por no mandar el regulador también está malo
Pero comore uno usado lo probé y fino mandaba 14.7v cuando me fue a la casa en el trayecto siento el carro q se pone flojo cuando llegó y pruebo en la batería con el carro encendido 12.29v osea el alternador dejo de mandar
Pregunto estara mi carro quemando el regulador ? Cómo lo pruebo ? Puede ser el cable pequeño ?
Yo anterior a eso probé si el positivo estaba a tierra y nada así mismo el cable pequeño y nada , la verdad nose q hacer

Amigos el cable pequeño note q es negativo , espero me corrijan pero al pasar la llave del carro se pasa positivo he igual sigue dando continuidad a negativo entonces pruebo continuidad entre positivo y negativo de los bienes y si hay osea está en corto
Por favor ayuda

Mi pregunta a dónde va ese cable para seguirlo y ver si pasa algo en su recorrido

Ese cable va hacia el cluster y es el encargado de encender el bombillo de batería en el cluster.

Ya nose si sea ese cable mire mi problema estoy revisando con testee continuidad cuando paso la llave tengo continuidad en positivo y negativo de la batería si tener conectado la batería no nada quitó la llave y ya no hay continuidad , con la llave quitada pruébo del positivo al cahsis todo y fino sin problema nada de continuidad es más dsoegue todos los conectores por si alguno estaba en corto pero todavía si paso la llave me pasa continuidsd del ppsito al chasis todo ya revise la suichera y como tal no es osea saque el conector y fino de la llave al conector todo bien

Actualizo nada q encuentro la falla ,. Quite el fusible 19 y en la parte de arriba no hay continuidad a tierra pero en la parte de abajo si de igual manera en el fusible del electro del aire acondicionado y bueno cuando paso la llave del carro sigo teniendo continuidad en todos lados