Medidas para barra de torsion superior e inferior

buenas tardes amigos alguie sabra las medidas para la barra de torsion inferior la que va de un tornillo de meseta al otro tornillo de meseta.voy a fabricar esa barra pero antes debo cerrar compacto

Saludos @helman17.

Te refieres a la barra estabilizadora o la barra tensora ??

Sea el caso, Sugiero montar una original ya que no es cualquiera, es una barra con especificaciones mecánicas para un trabajo específico, no soy metalúrgico pero me atrevo a decir que, por el trabajo que hace y el sonido que emite al ponerla en el suelo, debe tener un tratamiento térmico que la hace tenaz, es decir superficialmente fuerte, poco flexible y que retoma su forma original.

Si no tiene las características adecuadas ni el comportamiento de diseño es peligroso, una “casera” probable no ofrezca el resultado esperado.

Me gustaría saber si el término barra de torsión es indicado, pienso que no.

Recuerdo un Dodge DART 76 que tuve hace años, que empleaba barra de torsión en vez de espirales, donde la punta delantera se trababa y fijaba.

Es mi humilde opinión.

Buen día amigo no es la. Estabilizadora a la que me refiero sino a la que se coloca para refuerza compacto como la que colocan por arriba de base de amortiguador a base de amortiguador. Yo quiero hacer la que va por debajo de meseta a meseta para mantener compacto cerrado y evitar que se abr y salga la triceta

Comprendo hermano.

No le sé el nombre a esas barras, pero podrían llamarse Rigidizadoras ya que limitan la flexión del compacto.

Me parece bien te asesores como lo estás haciendo, para lograr el objetivo.