Medicion de aceite del motor

Estimados buenas noches…

Recién adquirí un corsa 2000 y deseo saber como se lee la varilla del aceite del motor… es decir, cada ranura cuanto aceite significa que falta… agradecido por su pronta ayuda

Saludos…

Dale una mirada a estos vídeos…

youtube.com/watch?v=SyFuFTxkwEA

youtube.com/watch?v=UKwTWiuhQ90

el corsa trajo 2 modelos de varillas el cual se interpretan de la misma forma. una dentada y la otra de muesca. si tu corsa es 2000 debe haber traido la de muesca. la primera muesca es full y la segunda le falta un litro. y mas abajo de alli 2 litros o mas. la misma varilla leela y ella tiene la interpretacion en el mango. revisa y analizas.

la varilla de speed no trae esa interpretacion

Mi pana, mi Corsa usa la varilla de la foto (asumo que es la muesca que dice Zeus), tiene sólo 2 ranuras, la del FULL y la otra de mínimo, indicando que falta 1 litro de aceite…

1 Like

ahora tomale una foto al mango pana para que veas la interpretacion. full es donde empieza el plastico la primera muesca es que le falta un litro y la segunda es que le falta mas

1 Like

Buenas noches amigo, cuanto litros de aceite lleva el corsa 1.4 ? Yo al mio le pongo 3.78 litros de aceite semisintetico 20w50.

1 Like

1.4 y 1.6 es la misma capacidad uno le dice 4lts pero es menos de eso

Tengo un corsa speed 2005, cómo se lee ma varilla del aceite de motor? Cómo saber cuánto le falta? Gracias por su ayuda

1 Like

Pana, como se debe medir el aceite? En reposo antes de encenderlo en las mañanas o en caliente?

2 Likes

El aceite se mide con el motor frío, preferiblemente después de una hora aproximadamente de haberlo apagado (si se debe medir en caliente) para asegurar que todo el aceite bajó y va a medir el nivel que es.

Si mal no recuerdo, la varilla de aceite del Speed tiene tres rayas. La superior es lleno, la del medio es que le falta un litro y la tercera y más cercana a la punta es que está en mínimo (usualmente significa que le faltan 2 litros). Si no marca, a veces le queda al menos un litro de aceite al motor.

Gracias por tu pronta respuesta hermano. :+1:

1 Like

Muchas gracias por tu respuesta amigo! Saludos.

1 Like