Luz de motor

Buenos dias
a veces se me enciende la luz del motor no es fijo y se apaga a los 5 minutos aproximado
lo puede hacer cuando tengo rodando un rato o cuando tengo rodando apago el carro y lo prendo
le he hecho la pruena clip y no me da codigo

Trata de hacerle la prueba del clip mientras sigue la luz prendida y no cuando se apaga, aunque la ECU debería haber guardado el código.

Posiblemente es un tema con algún sensor, que se resuelve solo y listo.

el detalle es que lo hace rodando y se apaga a los 5 minutos igual voy a repetir la prueba clip

Hola.

A mí me ha ocurrido DOS veces.

Una vez fue el conector del sensor de temperatura de admisión al TB que hacía mal contacto, afortunadamente lo detecté por mera casualidad y listo.
La otra y más común se quita sola y no es constante. He notado que luego de hacerle mantenimiento a inyectores y bujías se le quita. Pienso es una señal del sensor de oxígeno por mal mezcla, tengo otro carro y la luz check engine se comporta igual pero al cabo de cierto tiempo se queda fija, al escanearlo indica señal de sensor oxigeno, pero al hacerle mantenimiento a bujías e inyectores, se corrige.

Esta ha sido mi experiencia, chequea con prueba clip si registra algún código de falla.

Es correcto. Lo más probable es que el circuito de algún sensor quede abierto por instante y te de un error, luego se apaga el testigo o también la señal del sensor de oxigeno por mala mezcla y luego se apaga, pero esta la va a dar al recorrer una distancia no al encender el carro.

el sensor de oxigeno creo que es el original, creo que ese sensor aun que no muestre fallas hay que cambiarlo cada cierto tiempo, creo que me toca cambiarlo

Puede no estar dañado, si no que en ciertas condiciones la mezcla aire/combustible puede ser pobre o rica y la señal del sensor solo da la alerta.
Lo extraño es que de ser así, el error queda en histórico e indicas que no te arroja errores, es allí donde puede ser que un circuito se abra por un instante.

Buenos días amigos tengo un problema con mi Corsa y es algo igualmente relacionado con la a luz de check engine pero es que no enciende en el tablero y el carro no me prende ya revise el fusible 19 y está bueno y con un espía probe ambos extremos del fusible y tiene corriente. Que podría ser?

Bienvenido @Felice_Calandriello.
Te recomiendo crees un tema aparte para darle seguimiento y poder apoyarte de la mejor manera. Trata de detallar si da arranque, si se apagó y no encendió más o le hicieron alguna reparación reciente, etc, etc.

Bienvenido Felipe a esta comunidad estoy seguro que recibirás los mejores consejos y la mejor recomendación para que puedas solventar el problema en tu vehículo.

Tal como indica Néstor es importante que crees un nuevo tema o utilice el buscador a ver si ya este tema ha sido tratado. Sugiero busca “NO ENCIENDE LUZ CHEK ENGINE” por el momento.

Lo que se persigue que cuando algún Corsero quiera consultar un tema, encuentre la información pertinente al título.

Bienvenido de nuevo y mucho éxito; espero te podamos ayudar en tu problema.

1 me gusta