Luz de alternador

hola muchachos, un saludo y un buen comienzo de semana para todos los corseros, tengo un problemita pequeño que hoy saliendo de noche fue que me di cuenta porque como buen corsero siempre ando pendiente del tablero, prendi mi carro y cuando veo en el tablero la luz del alternador muy pero muy minima, casi ni se ve prendida pero lo acelere y se noto un poco mas, pero igual no queda encendida como cuando pasas el swicht, que me dicen ustedes muchachos? Me paso hoy justo a esta hora y bueno ya mañana sera otro dia en el que pueda desarmar y chequear pero quisiera saber si les ha pasado antes a ustedes, para asi ir con la falla de una vez.

Revisa los voltajes si tienes multímetro.

Eso suele ser un aviso por parte del alternador que quiere morir. Tal vez sea un tema de tierras o algo flojo, tal vez hasta mantenimiento básico del alternador, pero te recomiendo revisar, a ver si te salvas a tiempo con un mantenimiento.

1 me gusta

haz esta prueba con tester en escala dc 20 voltios, prendes el carro el voltaje no debe ser menor a 12 v ni mayor de 14,7 hasta 15 v, si las variaciones cuando esta en minimo y aceleras y los cambios son muy brusco en este rango listo regulador del alternador dañándose

1 me gusta

Muchas gracias, mañana entonces ire directamente a bajar el alternador para hacerle mantenimiento, espero que no se dañe el regulador, creo que tengo uno guardado que tengo para repuesto, mañana probare con el multimetro a ver, chequeare las tierras y los cables a ver si hay algo flojo, y si no, bueno lo bajo y le hago mantenimiento muchas gracias a los dos por comentar estare atento con eso

1 me gusta