luz de alternador y freno de mano solo borran al acelerar

buenos dias amigos corseros soy nuevo en el foro. El prblema que tengo es el siguiente, cuando enciendo en carro se quedan prendidas las luces del alternador y el de freno de mano(obviamente porque esta puesto) pero lo que me parece raro es que al acelerarlo se borra la del alternador. Luego hice la prueba de encenderlo sin el freno de mano puesto y borraron ambas señalizaciones al momento, no hubo necesidad de acelerar. Quiero saber si guardan alguna relacion estas luces y que podria ser lo que hace que queden encendidas ambas. Les agrdezco su ayuda u opiniones y de antemanos gracias.

Lo más probable es que ya esté empezando a fallar el alternador.

Hermano tu carro al prenderlo se va mucho a mínimo? es posible que sea que si esta muy mínimo esa sea la razón por la que el alternador no te mande hasta acelerar el carro…  Los alternadores se auto excitan y si el motor no llega a cierta revolución el no empezara a generar corriente, Si la luz te prende solo al encender el carro y se apaga al acelerarlo el motivo puede ser que cuando tu prendes el carro el queda con mucho mínimo, estos carros generalmente al uno encenderlos ellos aceleran a cierta revolución y luego bajan en ese momento el alternador empieza a mandar y apaga la luz…revisa eso