Luces de Cluster corsa 2004

Buenas noches amigos, una consulta, al pasar el Suiche del carro, cuales luces deben encender en el tablero? Solo me encienden:

1.El testigo del freno de mano
2.Luz de bateria
3.Luz de gasolina
4. Luz de Check Engine

Mi corsa es año 2004, Speed, el cluster que marca las RPM.

Tampoco me prende la pantallita donde marca el Kilometraje.

La del aceite

1 me gusta

Ok y sabrás por que motivo no me prenderá al pasar el suiche? Y alguna manera de solucionar éste problema?

Si no enciende verifica que no este quemado o flojo el bombillo, tienen esa funcion para que el dueño verifique si esta bien el circuito y una vez encieda el carro y se apaguen tienes la seguridad que cuando falle o active la luz veas el problema al prender el bombillo

@Newcorsero

En el clúster digital Corsa las luces testigo son LED soldados a la placa o tarjeta electrónica, estas son:

  • Direccionales
  • Check Engine
  • Luz Alta
  • Aceite
  • Freno
  • Bateria
  • Reserva de Gasolina

Las luces de Fondo son (3) bombillitos con sócate de media vuelta reemplazables sin problema, igual el de luz de la pantalla digital que es un sólo bombillito más pequeño.

RAZONES PARA QUE NO ENCIENDA LUZ PRESION ACEITE.

  • Interruptor/válvula de presión de aceite malo.
  • Conector del cable suelto (desconectado).
  • Cable abierto o algún empalme suelto, abierto o sulfatado.
  • Terminal del conector haciendo mal contacto por sucio, daño o sulfatación.
  • Cable del Interruptor/válvula de presión de aceite abierto, ese cable va directo desde el interruptor de aceite al tablero.

Prueba de cableado y circuito eléctrico de luz Presión Aceite.
Toma el conector, lleva a tierra el cable, pasa el switch sin encender carro, la luz de aceite debe encender.

El interruptor de aceite es normalmente cerrado, por tanto instalado debe medir continuidad entre el pin y masa del carro.

Yo tuve tú mismo problema y era el interruptor/válvula dañado y tenía el cable picado.

Éxito y comenta.

Screenshot_20210502-005511

Screenshot_20210502-005641

Perfecto, en el transcurso de semana chequeo. Otra pregunta, cuando me dices que las luces de testigo son LED soldados a la placa ó tarjeta electrónica, como haría para reemplazar en dado caso de que se halla quemado algun LED de éstos?

Entonces a mi me faltan por encender

  • Luz de frenos (No encienden al pasar el Suiche)
  • Aceite (No encienden al pasar el suiche)
  • Direccionales (No endienden al pasar el suiche pero sí al usarlas)
  • Luz de la Alta (No encienden al pasar el Suiche pero sí al usarlas)

Cabe destacar que la luz de Alta y las direccionales no me encienden (Al pasar el Suiche). Pero luego de encender el carro, Las Luces Direccionales y La luz de la Alta si me encienden al usarlas.

@Newcorsero

Al inicio da a entender que No enciende la luz testigo de advertencia de presión de Aceite, y luego que ninguna de las de advertencia enciende.

Cómo es el asunto por fin ??


En el supuesto que estén quemados, debes llevarlo a Taller que los reparan, es un trabajo delicado.

Si ninguna luz testigo de advertencia enciende, el problema probable una tierra a nivel de conector. Mira el enlace adelante de un blog que realicé cuando tuve problemas con el mío que es también digital.

Tu Luz Alta y Direccionales están Ok.

NOTA:
Con Switch pasado (IGNICIÓN) sólo encienden los testigos de advertencia
FRENO, BATERÍA, ACEITE y CHECK ENGINE. La de GASOLINA en caso que esté en RESERVA.
.