Los 4 inyectores dañados

Buenas noches, para actualizarlos en cuanto al estatus de mi corsita. Les comento que venía enchumbando mucho las bujías de pronto y empezaba a fallar hasta que ni recién limpias emparejaba. Leyendolos acá, aprendí que podía ser un inyector directo y que pudo haber pasado gasolina al aceite (efectivamente), bueno, bajo los inyectores, los llevo a mantenimiento y sorpresivamente están dañados los 4!!! Las bobinas de los inyectores funcionan mal y mandan mucho, terrible, terrible… No he buscado segunda opinión pero vengo por recomendaciones, ese mismo “técnico” me ofreció 4 iny de Ford, un poco más altos, un poco más de consumo pero les sirven según él, los 4 en 20$. Cuando en una tienda local valen 25 $ cada uno los de corsa, casualmente preguntando por los inyectores llega uno de los mecánicos más experimentados en corsas por estos lares y me recomienda que los compre usados porque nuevos vienen de mala calidad… Que me recomiendan hacer con este nuevo inconveniente? Los consigo nuevos, cambio aceite y sigo con mi vida o los busco usados cambio aceite y me encomiendo a dios? Que más debo verificar/hacer antes de montarlos (nuevos o usados) me preocupa que mis anillos hayan sufrido desgaste, recién lo anillar en febrero. Agradecido de antemano por su tiempo compañeros! Saludos!

Comprarlos nuevos y de una buena marca siempre será mejor q unos usados o unos de otro carro con adaptaciones q no se recomiendan
Con la situación de este pais no se q decirte si esta a tu alcance cómpralos nuevos q te den garantía manda a escanear antes de montarlos sea cual sea el caso
lo otro es q vallas a una chivera y los compres usados en buen estado q te den garantía y lo llevas a donde los limpian y q te los chequeen

Pana si consigues nuevos para corsa de buena marca compralos
si no usados que los prueben en un banco de prueba no deberias tener problema
montar de ford creo que no es lo mejor

Prefiero hacer el esfuerzo y comprarlos nuevos, tal vez los usados estén a mitad del precio nuevos y con el riesgo de que se jodan, aunque todo el mundo queda sorprendido con el hecho de escuchar de un inyector dañado

1 me gusta

@AngelPCabello

Yo saldría corriendo de allí y busco una segunda opinión. Que los 4 se jodan así al mismo tiempo!!!. Francamente no me convence y lo otro, que Casualidad te ofrece otros que no son GM,
déjese de bromas y no inventé !!!

Asegúrese que realmente están malos y si es así, monte sólo los que aplican al Corsa y así te evitas otros posibles problemas y frustraciones con eso.

Buen día compañeros, pana @AngelPCabello yo estoy de acuerdo con todos los panas aquí. Bueno buscar una segunda opinión, es muy raro que se dañen todos al mismo tiempo. Si los puedes comprar nuevos verifica la marca., Los hay iguales al original y resulta que son chinos, no sé que tan buenos resulten.

Yo también estoy buscando inyectores para mí Corsa, si los consigues de buena calidad por favor puedes poner la información aquí en el club?

Saludos.

Gracias por tomarte el tiempo en responder, trataré de investigar las marcas buenas y les estoy avisando. Mañana buscaré, saludos!

Una consulta mi pana, como te diste cuenta que pasó gasolina al Aceite?

@Newcorsero mi pana como ya venía leyendo acerca del problema del inyector directo y las consecuencias, al día siguiente después que presentó la falla dónde no siquiera tenía fuerza para moverse en retroceso, solo saqué la varilla del aceite y la olí, el olor es inconfundible, ni siquiera me tomé la molestia de ver la viscosidad del aceite. Solo olfato hermano, saludos!

Ten cuidado con ese detalle de olor a gasolina en el aceite, ya que es indicativo que se lavaron los pistones y no lubrican los cilindros, los anillos te rayan los cilindros o se te quiebran por alta temperatura

@Jose_Millan efectivamente hermano eso me preocupa, pero el mecánico que lo anilló me dice que como está reciente no debe haber mucho desgaste, pero con mi suerte prefiero asegurarme, pero no sé cómo descartar ese posible desgaste o que debo hacer antes de cambiar el aceite y prender. Que me recomiendas?

Busqué segunda opinión y me dijeron que los inyectores están bien, solo hay uno que tiene una diferencia en las pruebas de 5 ml de gasolina respecto a los otros 3 y pudiera ser el microfiltro tapado, me dice el técnico que no debe haber mucha diferencia o que presente falla por eso. Espero haberme salvado de ese gasto…

Voy a cambiar el regulador de gasolina de la flauta también, espero que se le quiten los males ya por esa parte.

Otra cosa, lo que si noté es que tenía era un sonidito como de taquetes, veré sí con el cambio sigue el sonido

Monté los inyectores pero quisiera limpiar la flauta antes de armar, se puede limpiar con limpia carburador mandándole una buena cantidad por cada orificio? Saludos!

Es posible, el problema está en que ese es un solvente que evapora muy rápido, y quizás remueva bien el sucio pero no dé chance que lo puedas escurrir.

No conozco una técnica Pero debe haber alguna.

Yo lo sumergiría en gasolina de un día para otro, luego lo sacaría de tal manera de que no bote la gasolina y le daría pequeños golpecitos para que desprenda el sucio. Después lo escurres y finalmente soplar con aire a presión.

1 me gusta

Existe alguna manera de verificar si alguno de los inyectores quedo completamente obstruido o tapado al 100% ***???

metodo rudimentario o bajo escaner?

ya que el carro me quedo andando en 3 cilindros, saco cable de bujia y hay buena chispa. pero el carro al estar encendido le desconecto el conector del inyector y no hace nadita… se queda trabajando en 3 cilindros… y la bujia sale seca…

cabe destacar que limpie las 4 bujias, las mismas tenian una especie de sedimentos como carbon pero que Jod, las deje bien graduadas limpias y aun persiste la falla.

el que me pueda ayudar , super agradecido estare. ya que no quiero bajar inyector hasta estar cien por ciento seguro…

y rodar el carrito asi no quisiera…

help corseros

Tienes que bajarlo y llevarlo a dónde los limpian. Ahí los revisan y te dicen en qué estado están.

Buenas tardes a todos, los actualizo en mi proceso…

Limpie la flauta con limpia carburador y la sumergí toda una tarde en gasolina ya no salía la gasolina sucia.

Monté todo, cambiando aceite, montando el regulador de la flauta nuevo y cambie el rele de la bomba de gasolina por el morado marca Accel (tenía un rele genérico).

El carro a duras penas prendió con la misma falla anterior, un par de veces, luego no prendió más. Había gasolina en la flauta, chispa en la cables de la bujía, pero al sacar las bujías seguían saliendo húmedas con gasolina y olor a gasolina en la varilla del aceite.

Prueba del clip, solo código 12

Con unas recomendaciones en la red, reviso el escape y tiene mucho ollín en la salida y bajo el sensor de oxigeno notando que está muy ahumado también. Lo ubique pero no lo compré, voy a estar fuera de mi ciudad varias semanas y no me daba chance de continuar.

Queda solo cambiar el sensor de oxigeno o el MAP y verificar las mangueras de vacío.

Saludos!

Antes de eso, Debes verificar el verdadero estado de los Inyectores tal y como hemos sugerido

Éxito

excelente recomendacion, me tocara bajarlos y les cuento que tal me fue. slds thanks

@OrlandoKa y @AngelPCabello

Donde lo lleves, mira las pruebas. Pide le hagan todas las pruebas de cómo está y así sabrás.

  • Volumétrica. Cantidad de combustible en un periodo de tiempo para los 4. No debería haber diferencia notable entre ellos.
  • Forma del Rocíado/atomizado.
  • Sellado/cierre/bloqueo. Determinar que cierra completamente, No queda goteando, Esa es Crítica en tu caso.

Si decides hacerle mantenimiento y lo amerita, compara el ANTES y DESPUÉS.

Éxito.